FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OÍDO EN LA RADIO

Dos integrantes de Why Five, la Boy Band creada en 'El Hormiguero' por Carlos Jean, se separan

Mark Dylan y Jorge Ansotegui comienzan su carrera en solitario decepcionados con cómo ha sido el proceso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Octubre 2014 14:39

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

El grupo creado en el 'El hormiguero' se formó por medio de un casting en el que pretendían sacar la nueva boyband española, el 30 de octubre saltaba la noticia de que oficialmente ya eran un grupo tras conocerse el quinto miembro. Era el pasado 22 de enero cuando publicaban su primer EP. Casi un año derspués Mark Dylan y Jorge Ansotegui han anunciado su baja en exclusiva para Europa FM, en una entrevista concedida a Alejandra Castelló y a Irene Díaz.

Mark Dylan ha explicado que a pesar de todo empezar muy bien "porque era un proyecto muy goloso", sentir rápidamente el cariño del público, tener la experiencia de conocer a los Backstreet Boys y que éstos decidiesen su nombre, todo comenzó a cambiar: "El problema es que nos vinimos aquí, y vimos que el ritmo ágil había desaparecido. Nos tuvimos que costear un piso, esperar una llamada que nunca llegaba..."

Mark Dylan y Jorge Ansotegui anuncian que se separan

Mark Dylan y Jorge Ansotegui anuncian que se separan

Su compañero de fatigas Jorge Ansotegui es mucho más duro y ha hablado de una pérdida de los valores que les trataron de inculcar: "Era como todo muy bonito de cara al público, una vez se acabó esa semana nos encontramos con la discográfica y con nosotros. Y teníamos que trabajar conjuntamente como grupo, sacar un disco, videoclip.... y a medida que pasaba el tiempo los valores por los que nos apuntamos no existían. Eran muy diferente a lo que vendían en 'El Hormiguero', detrás no era como debería ser. Aún así nos vinimos a vivir a Madrid y apostamos por el grupo. Pero cuando estuvimos aquí nos vimos que estábamos en casa, que no recibíamos llamadas...".

"Carlos Jean estuvo en un principio, luego nos dejó en un segundo plano"

Sienten que Carlos Jean estuvo solo al principio, que después se centró en su carrera profesional y ellos se quedaron en un segundo plano. Preguntados por las críticas que recibieron, incluso algunos comparándoles con el grupo Auryn, Jorge contesta: "Si realmente te das cuenta éramos cinco chicos que somos seleccionados por un casting y que a la semana ya estábamos cantando...no nos conocíamos...es normal que las críticas estuviesen...".

Mark Dylan y Jorge Ansotegui forman una nueva banda, The Wash

Mark Dylan y Jorge Ansotegui forman una nueva banda, The Wash

Y la relación con sus compañeros no era tan buena, ya que como ha dicho Mark, tenían diferentes intereses: "Nosotros no nos conocíamos. No nos hemos creado como una banda en un garaje que son amigos. Tú tienes tu personalidad, ellos la suya y lógicamente hemos chocado, pero también nos hemos apoyado...".

Después de lo que ellos han definido como una decepción profesional, sus familias les han animado a triunfar como grupo, ya que "somos los que mejor nos llevábamos entre nosotros". Y van a sacar un nuevo proyecto adelante "The Wash". El nombre de este grupo ellos lo relacionan con la limpieza, el lavado de imagen, y un nuevo sueño.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series