FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BOMBAZO

José Mota y Juan Muñoz (Cruz y Raya) se reencuentran en el especial de Nochevieja de La 1

Así lo ha afirmado el humorista manchego en una entrevista, lo que supondría su vuelta tras su ruptura artística en 2007.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 26 Octubre 2014 17:36

Este año, la Nochevieja recuperará a uno de sus estandartes más emblemáticos de la última década. No nos referimos a Ramón García sino al dúo cómico Cruz y Raya, que se reencontrarán en el especial del 31 de diciembre que prepara la cadena pública. Así lo ha afirmado José Mota en una entrevista que ha concedido a la revista Pronto.

El cómico manchego ha afirmado que en una semana tendrá listo el guión definitivo del programa y las grabaciones comenzaran en diez días. Según ha confesado, la temática del espacio girará en torno a los cuentos y Juan Muñoz, la otra mitad de Cruz y Raya, tendrá un papel. Esto supondrá su vuelta (aunque sea temporal) a la pequeña pantalla, donde a finales de los años noventa y principios del milenio triunfaron.

Cruz y Raya, santo y seña del humor patrio

José y Juan debutaron en la televisión en el programa de variedades 'Pero... ¿esto qué es?', emitido por La 1. Después pasaron a Telecinco con 'Tutti Frutti', donde su popularidad comenzó a crecer. Tras aparecer en diversos espacios de radio y televisión en la década de los noventa, se establecen en La 1 con el programa 'Cruz y Raya.com', que se mantuvo en pantalla entre 2000 y 2004, grabándose 64 episodios. Después vendría' Juan y Jose.show' (que posteriormente se llamó 'Cruz y Raya Show') y que finalizaría en 2007, con la disolución del dúo.

Cruz y Raya en sus comienzos

Cruz y Raya en sus comienzos

Además, protagonizaron nueve especiales de Nochevieja para La 1 (1993, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006) y doblaron juntos las cuatro entregas de "Shrek". Pero si por algo se hicieron famosos a niveles estratosféricos fueron por sus coletillas, repetidas una y otra vez durante sus programas y que traspasaron la pequeña pantalla hasta hacerse parte del vocabulario de muchos españoles. "Si hay que ir se va pero ir pa' na' es tontería", "voy como las balas", "me llamo Fernando, Fernando Cortés" o "pa' la saca" fueron algunas de las míticas frases que el dúo popularizó. También crearon personajes que aún siguen en el recuerdo colectivo como Repu "La cerda", Bartolo o La Blasa.

José Mota vuelve a la Nochevieja de La 1

José Mota ha estado dos años fuera de TVE, pero desde la pública no han querido esperar más para volver a contar con él. Tras firmar un contrato de larga duración con Mediaset España que hasta ahora solo se ha manifestado con 'La hora de José Mota', el cómico vuelve a la cadena pública tal como se desveló en una conversación junto a Ramón Colom en el programa 'Millennium' de La 2.

José Mota, que se encargará del especial de Nochevieja de La 1

osé Mota, que se encargará del especial de Nochevieja de La 1

"Vas a hacer un programa de fin de año otra vez en esta casa", afirmaba Colom mientras Mota asentía. "Me gusta por la casa, por ti y por mí como espectador". El cómico tomará el relevo de Los Morancos, que el pasado año se ocuparon de esta tarea, mientras que en 2012, el encargado fue Josema Yuste. Los Morancos regresarán este año a la oferta de La 1 pero se ocuparán de la Nochebuena, como Jorge Cadaval confesó en una entrevista a FormulaTV.com

La serie de José Mota con Fernando Tejero, aún a la espera

José Mota tiene aún contrato con Mediaset hasta 2015 con nuevos proyectos que aún no han visto la luz. Lo próximo que podría llegar y que hasta ahora se sabía que estaba preparando era su nueva serie junto a Fernando Tejero.

En estos dos años juntos, Mediaset y José Mota solo han llegado a lanzar un proyecto. 'La noche de José Mota' heredó el estilo de 'La hora de José Mota' pero no logró cuajar en Telecinco, por lo que no consiguió una segunda temporada. Desde entonces, el cómico ha seguido preparando nuevos proyectos pero hasta ahora ninguno ha salido a la luz.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series