FormulaTV

LO DIJO EN 'SALVADOS'

Pablo Iglesias a Évole: "Salimos en las TV privadas porque somos rentables y damos audiencia, no por la libertad de expresión"

El líder de Podemos habló en 'Salvados' sobre su presencia mediática y comentó que el Parlamento podría adaptarse para ser atractivo en televisión.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 27 Octubre 2014 14:04

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 1.989

  • 136

  • 2
Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, fue el protagonista del programa 'Salvados' emitido este pasado domingo en laSexta, el cuál tuvo lugar en Ecuador. Pablo habló claramente con Jordi Évole sobre su programa político, sus pretensiones, su futuro y su exposición mediática en televisión.

El líder del partido reconoció lo importante que ha sido para Podemos el hecho de aparecer en numerosos programas y espacios televisivos, eso sí siempre en las cadenas privadas. Algo que reconoce que ha sucedido porque son rentables económicamente y dan audiencia. "Si está Podemos o está Pablo Iglesias aumenta el share", reconoció a Jordi Évole.

Esta afirmación llevó presentador de 'Sálvados' a preguntar al entrevistado si el hecho de que les den minutos en la cadenas privadas es porque son rentables, en lugar de porque haya libertad de expresión. Algo que ratificó el propio Pablo Iglesias. "Como tiene que haber libertad de expresión, tenemos que traer al coletas este . Eso no te lo crees ni tú", dijo tajante.

"El Parlamento puede adaptar sus metodologías para ser atractivo en televisión"

Jordi Évole también incidió sobre si, en caso de que Pablo Iglesias llegase a ser el Presidente de Gobierno, éste pensaría en tener un programa en TVE del mismo estilo al que tuvo Hugo Chávez. 'Aló Presidente' era el programa semanal moderado por el propio Presidente de Venezuela. "Evidentemente, no", contestó el líder político.

"El debate parlamentario no sirve. Los verdaderos parlamentos son las tertulias de TV. Y es un problema"

Sin embargo, comentó que tiene sus dudas sobre si tendría una especie de programa televisivo, ya que tiene la sensación de que a veces "el debate parlamentario no sirve y que los verdaderos parlamentos son las tertulias de televisión". Aunque considere que esto realmente es un problema, confesó que le encantaría imaginar "cómo el parlamento puede adaptar sus metodologías de trabajo para que sea atractivo en televisión, que la gente lo pueda ver y que pueda entender qué es lo que está pasando en el país".

Para Iglesias, el objetivo de esta imaginaria conversión del Parlamento en un plató de televisión sería "sobre todo para que los políticos tengan que dar la cara. Para que un tipo cuando toma la palabra e interviene, sepa que va a haber ciento de miles de espectadores que van a estar escuchando". Sin embargo, no piensa que para ello los políticos tengan que tener un discurso espectacular para llamar la atención, pero sí considera que "un representante público tiene la obligación de saber hablar en público y saber expresar sus ideas".

A Pablo Iglesias le "molaría" un programa de TV tipo "Hoy el Presidente responde"

Pablo Iglesias sabe que en caso de ser Presidente del Gobierno tendría que dar la cara en los medios de comunicación pero opina que tendría que discutir si esto lo haría participando en un programa como colaborador o presentador.

Sin embargo, Jordi Évole le ofreció otra posibilidad: un programa semanal o mensual del tipo "Hoy el Presidente Responde". Esta opción sí le gustó al líder de Podemos, quien pensó que se podría hacer un programa en el que "un Presidente se junta cada mes para dar la cara con cinco periodistas cabrones, en lugar del rollo de ahora de pantalla de plasma o rueda de prensa con dos preguntas de los colegas".

Imágenes de la entrevista de Jordi Évole a Pablo Iglesias en 'Salvados'

Imágenes de la entrevista de Jordi Évole a Pablo Iglesias en 'Salvados'

"No se me podrá acusar nunca de ir a un debate en bragas"

Pablo Iglesias presumió de todo aquello que diferencia a Podemos del resto de los partidos políticos. Entre esas cosas, el líder afirmó que a él nunca le podrán acusar de "ir a un debate en bragas o a una entrevista sin haberla preparado", ya que siempre acude con datos y declaraciones.

Cabe destacar, que Pablo Iglesias y Jordi Évole no solo hablaron de la presencia de Podemos y Pablo Iglesias en los medios de comunicación. También hablaron sobre que el respeto que tiene Iglesias al Papa Francisco, charlaron con el cantante Joaquín Sabina vía telefónica, y dialogaron sobre la consideración que tiene sobre el Ejército, al que consideró "fundamental en una sociedad democrática".

También comentó que el equipo de campaña le aconsejó que se quitase el piercing que llevaba en la ceja, ya que "la estética es una manera de transmitir un mensaje". Aunque quizás, lo más destacable fue que Pablo Iglesias reconoció que le llegó un whatssap en el que le comentaban que la reina Letizia tiene interés de conocerle. Sobre este hecho divagó y pensó que quizás sería posible convencer a la Casa Real de que el Jefe de Estado es mejor elegirlo en las urnas, lo cual "sería un bombazo".

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series