FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LO DIJO EN TELEVISIÓN

Melendi en 'Viajando con Chester': "Me sorprendió que a un tipo que canta como yo le hagan jurado de 'La voz'"

El cantante y excoach de 'La voz' acudió al programa que conduce Risto en Cuatro para hablar de su paso por el talent show, de sus adicciones y del incidente en el avión, entre otras cosas.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 24 Noviembre 2014 10:58

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #177 de 2.090

  • 2

Este domingo el cantante Ramón Melendi Espina, conocido como Melendi, se ha sentado en el sofá de 'Viajando con Chester', el programa de entrevistas de Cuatro conducido por Risto Mejide. El presentador y exjurado de 'Tú sí que vales' no dejó ningún cabo sin atar sobre la vida del excoach de 'La voz'.

Y precisamente sobre estos programas, Risto y Melendi estuvieron charlando. El cantante reconoció que se quedó muy sorprendido cuando le preguntaron si quería participar en el talent show de Telecinco. "Me sorprende evidentemente que a un tipo que canta como yo le hagan jurado de 'La voz'. Pero es que la música no es solo la voz, son muchas cosas", comentó.

Melendi como coach de 'La voz'

Melendi como coach de 'La voz'

Para Melendi fue "duro juzgar a la gente", sin embargo, Risto pudo compartir su experiencia y no estaba para nada de acuerdo. "¡Qué va! Es divertidísimo. Es maravilloso. Te ponen ahí delante a alguien que además sabe a lo que va, que además ha firmado un contrato y que además sabe que tiene que dar espectáculo. Y si no lo da él, lo tiene que dar el jurado", replicó el conductor del programa.

Sin embargo, el cantante aclaró que esa no era la lectura que ellos tenían en 'La voz' y que además cuando él se presentó no hubiera permitido que le hubieran dado lecturas. "Y yo, que te piensas", contestó Risto y añadió que el jurado también está en el programa como parte del espectáculo y que, además, Melendi lo dio.

Paula Rojo, una artista juzgada por Risto y valorada por Melendi

Por otro lado, comentaron el curioso caso de Paula Rojo, una chica que primero juzgó Risto en 'Tú sí que vales' y que, posteriormente, Melendi escogió para ser su coach en 'La voz'. "Aposté por ella a muerte. Se me juzgó un par de ocasiones por salvarla pero yo quería apoyar a alguien que tuviera un futuro", explicó el cantante, mientras que, Risto explicó que la crítico por eso mismo, porque era buena pero no apostaba del todo por la música.

Por último, Risto quiso preguntar por el caso de Ruimán, el hombre que sorprendió a todos cuando en directo anunció que abandonaba el concurso por desavenencias entre la dirección y su coach Melendi. "Yo decidí cerrar la boca porque no entendía nada", afirmó el excoach, quien también reconoció que no habló después con el concursante y que, por tanto, desconoce los motivos y ni los quiere saber porque tiene "la conciencia tranquila".

"El incidente del avión es el punto de inflexión"

Algo que saltó a todos los medios españoles en el año 2007 fue el alboroto que formó el cantante en un avión con destino México, el cual tuvo que dar la vuelta. Aunque el cantante reconoce que no sabe con exactitud lo que ocurrió sí recuerda que todo surgió a raíz de que los responsables del avión no quisieron darle durante el vuelo las botellas de alcohol que había comprado previamente, alegando que ya había bebido demasiado.

"Nos emborrachamos en el mismo aeropuerto. Discutimos porque nos requisaron unas botellas de alcohol. Yo estaba en una época rebelde de mi vida y a mí no me llama borracho ni mi padre", comentó el artista y añadió que no quería justificarse pero que en ningún momento agredió a nadie ni se levantó del asiento, por lo que vio exagerada la decisión de dar la vuelta.

Risto entrevistando a Melendi

Risto entrevistando a Melendi

"Hubo una época en la que las sustancias me despojaron de todo lo humano que me habían inculcado mis padres y tuve épocas de maldad", reconoció el cantante. Sin embargo, también aprovechó para comentar que poco a poco ha ido cambiando e intentando ser mejor persona, especialmente desde que fue padre. "Después del incidente del avión es el punto de inflexión mío para tomar esa decisión", afirmó.

A raíz de este suceso también tomó la decisión de quitarse sus características rastas, las cuales guarda su madre. "Ya no podían ser. Iban demasiado con lo que fui antes", explicó Melendi a Risto en el programa.

"He dejado de cantar todas las canciones que hablan de droga"

Otro tema que Risto quiso tocar fue el tema de la drogadicción. El artista admitió que llegó a consumir alcohol, porros, cocaína e incluso fármacos. Sin embargo, aunque esta etapa la ha dejado atrás, de vez en cuando sí se fuma un porro.

"Yo he dejado de cantar todas las canciones que hablan de droga quitándole importancia. Siempre cerrábamos la gira con "Vuelvo a traficar" y hace tres años que no se toca", explicó Melendi, añadiendo que casi todas las personas de las que habla que consumen droga dura, "en el trasfondo de la canción acaban muertos, defenestrados... que es como acaba casi toda la gente".

El conductor de 'Viajando con Chester' aprovechó este momento para preguntar si estas sustancias le ayudaban a componer. "Durante una época de mi vida, en mi ignorancia, pensaba que sí. Pero ahora estoy convencida de que no, sino todo lo contrario. Hacían que mi cabeza hablara solo de un monotema. En cuanto uno deja de drogarse, ve que hay más posibilidades a la hora de componer", explicó el artista.

"Hay muchas personas que son consumidores sociales pero yo no soy así. Yo soy una persona adicta porque no puedo probarlo. Soy un enfermo crónico. Cuando tu cabeza vuelve a tu ser, todos los miedos son menos miedos y todas las fobias son menos fobias. Es un potenciador y eso es porque uno no está seguro de sí mismo", dijo en 'Viajando con Chester'.

Estas fueron las cosas de las que más a fondo habló el artista, que además reconoció arrepentirse de algunos de sus tatuajes. Sin embargo, también opinó sobre el IVA cultural, el cual le parece una salvajada pero a él no le afecta demasiado, y sobre temas políticos. Como no podía ser de otra manera, Risto le preguntó por Podemos, a lo que Melendi respondió que "es un tipo con ideales" pero que no sabe a quién votará el próximo año (en la última ocasión su voto fue para UPyD).

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series