FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 6

'Gotham' 1x06 Recap: "Spirit of the Goat"

Fantasmas del pasado y otro asesino en serie al que Bullock y Gordon deberán atrapar.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 28 Octubre 2014 22:21

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #186 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

El sexto capítulo de la primera temporada de 'Gotham' titulado "Spirit of the Goat" ha logrado una audiencia de 5.800.000, lo que le sitúa por debajo de los datos cosechados la semana pasada. Parece que, poco a poco, va perdiendo más adeptos.

En esta nueva aventura, Bullock se verá obligado a participar en la resolución de un caso que le trae recuerdos traumáticos del pasado. Además, Gordon no tendrá más remedio que asumir las consecuencias de sus actos. ¿Quieres saber qué pasó con nuestros detectives? Continúa leyendo para averiguarlo todo.

Gotham 1x06

El espíritu de la cabra

El inicio de la acción nos sitúa diez años atrás, cuando Harvey Bullock era un detective atrevido y con ansias de hacer el bien, un policía decente y con afán de héroe que nos recuerda a la actitud de Jim Gordon. Puede que el motivo por el cual a Bullock no le guste su actual compañero sea porque le evoca a sus inicios como detective y le recuerda a él mismo a su edad.

Hace una década, Harvey y su entonces compañero el detective Dix se enfrentaron a un asesino de jóvenes que decía ser "el espíritu de la cabra". Bullock logró localizarle y acabar con él antes de que continuará su macabra misión de acabar con los hijos de las familias de clase alta de Gotham.

Sin embargo, en la actualidad, aparece asesinada una chica de una forma similar a como actuaba el delincuente de hace diez años. Parece que se han topado con un imitador de "el espíritu de la cabra" que lleva a cabo el mismo modus operandi, terminando con las primogénitas de las familias más adineradas de la ciudad.

Gordon y Bullock, los encargados de investigar el caso, acuden a hablar con el padre de la joven Amanda, la primera víctima del asesino en serie. El señor Hastings es un hombre con dinero pero delicado de salud por lo que, en todo momento, está bajo las atenciones de una terapeuta. Tras ser revisada la casa, descubren que no ha sido forzada, pero a la chica la sacaron de su hogar. De repente, Bullock recuerda que el asesino original era un trabajador del edifico y poseía las llaves. De este modo, recurren a la lista de empleados del edificio donde reside la familia Hastings.

Gotham 1x06

Gracias a la autopsia de la muchacha, Bullock descubre rasgos de Randall Milkie (nombre del primer "espíritu de la cabra") que son clavados a la forma de actuar del actual asesino. Sigue exactamente igual todo hasta el último detalle, ¿cómo es posible si él mismo terminó con el asesino y nadie más conocía el caso?

Bullock se olvidaba de alguien, de su antiguo compañero. Él y Jim acuden a ver a Dix, es la única persona, además de Harvey, que conoce los detalles del caso. Se encuentran ante un demacrado Dix que, además, va en silla de ruedas. Éste les plantea una hipótesis ¿y si todo es una conspiración? Puede que hace años se confundieron al pensar que el asesino trabajaba solo y, por tanto, no tienen un imitador, sino alguien que continúa con el juego del pasado.

Mientras tanto, el asesino vuelve a atacar, la siguiente víctima es Ember Copley, otra joven hija de unos adinerados padres pertenecientes a la clase social alta de Gotham. No pueden perder más tiempo si quieren salvar la vida de la joven y, por ello, realizan una comparación de datos de los trabajadores de ambos edificios y dan con un hombre que parece ser el culpable. La pista les conduce directamente hasta el mismo lugar donde atraparon a Milkie hace una década.

Gordon y Bullock entran al lugar, la joven todavía está viva, al asesino no le ha dado tiempo a terminar su ritual. Mientras Jim pone a salvo a la chica, Bullock encara al asesino, la historia se repite pero esta vez cuenta con la ayuda de Jim, dos héroes que se unen para capturar al malhechor.

Gotham 1x06

Aunque el caso parece resuelto, a Bullock siguen sin cuadrarle las cosas. Si no se conocían de nada, ¿por qué actúan de la misma forma?, ¿qué les une? De repente observa que el hombre que cometía los crímenes y que han capturado realiza un gesto con la mano igual que el señor Hastings. Por fin tiene el vínculo: la terapeuta trató a todos los perturbados y, mediante la hipnosis, les controló a su antojo.

This is love

Nygma acude al archivo de la policía para buscar los casos de hace diez años. Mientras tanto, aprovecha para flirtear con Kristen Kringle, la encargada del almacén. Con el propósito de facilitar su trabajo, Nygma, por cuenta propia, opta por reorganizar los archivos, haciéndolo todo mucho más funcional. Cuando Kringle descubre su lugar de trabajo empantanado, entra en cólera con el chico que, por lo que parece, está enamorado de la mujer. ¿Tenemos culebrón a la vista?

La verdad sale a la luz

Barbara le pide a Jim que le haga partícipe de sus problemas. A ella no le importa el riesgo, quiere cargar con la mitad de los asuntos de su chico y poder ayudarle. Sólo con la verdad por delante podrán sacar a flote su relación.

Ante la negativa de Jim de contarle al instante todos los secretos, una desesperada Barbara va al encuentro de Montoya para pedirle que le deje ayudarla a cambio de salvar a Gordon. La detective le advierte que su chico está metido en graves problemas y más vale que ella pase del asunto si no quiere verse involucrada.

Gotham 1x06

Barbara, asustada ante la información de Montoya, advierte a Jim de que existe una orden de arresto contra él. No sabe cómo pero han logrado un testigo que dará cuenta del asesinato de Cobblepot a manos de Gordon. La chica le pide que le acompañe, escaparán juntos sin importar lo que dejen atrás. Pero el bueno (o tonto) de Jim no quiere dar la espalda a los problemas, él es un hombre y como tal apechugará con lo que sea.

Inmediatamente, Gordon es detenido y acusado del asesinato de Oswald Cobblepot. Lo trasladan a comisaría donde Bullock sale a la defensa de su colega pero también es arrestado por cómplice. El asunto pinta muy mal para los dos detectives pero, para sorpresa de todos, Cobblepot hace acto de presencia en plena comisaría.

Vuelve, a casa vuelve...

Pingüino regresa a su antiguo hogar. Tras conseguir la confianza de Maroni, decide realizar una visita a su madre. Mama pingüino le echa en cara que haya abandonado a la mujer que le dio la vida por la primera fulana que pasó por su lado. Pero la cosa no fue así, Cobblepot le explica que estuvo en el infierno pero que ha resurgido cual ave fénix y por fin va a conseguir el sitio que se merece en Gotham. Se terminaron los matones, se acabó ser el pardillo de turno.

Gotham 1x06

Pingüino disfruta de un agradable baño en lo que yo calificaría como la casa del terror. El habitáculo tiene los elementos necesarios para formar parte de la figuración de cualquier túnel del terror de un parque de atracciones, la escenografía correcta para Halloween. Durante el relajante baño, le confiesa a su madre los planes previstos para alzarse con el poder, además, no está solo, cuenta con la ayuda de su "amigo" el policía Gordon.

Conclusiones

Una vez más tenemos un capítulo con un caso autoconclusivo, aunque su raíz proceda de un anterior caso ya resuelto. Los espectadores a los que no guste esta temática y prefieran ver la batalla entre Maroni, Fish Mooney y Falcone, seguro que no han sacado nada en claro con este episodio e incluso les puede parecer un capítulo de relleno. Pero no es así, no olvidemos que es una serie policíaca donde el protagonista es Jim Gordon por lo que la historia gira en torno a su persona y los casos que ha de resolver.

Además, "Spirit of the goat" nos ha descubierto a un Harvey Bullock con un pasado muy similar al actual Jim Gordon. Y aunque sea un gruñón y utilice métodos bastante cuestionables, en el fondo tiene alma de héroe. Sin embargo, parece que la ciudad ha sido la que le ha convertido en el policía que es hoy en día por lo que me asalta una duda, ¿sucumbirá Jim a las tentaciones de Gotham y terminará siendo un Bullock en potencia?

Y no olvidemos que después de pasar una temporada escondiéndose de su auténtica identidad, Oswald Cobblepot ha decidido salir de su escondite. ¿Se enterará Fish Mooney de que sigue con vida?, ¿corren peligro las vidas de Jim y Harvey por no haber terminado con el mandato de Fish Mooney? ¡Hagan sus apuestas!

En el próximo episodio...

El séptimo capítulo de la primera temporada de 'Gotham' se titula "Penguin's Umbrella". En esta nueva entrega, un nuevo líder se alzará en Gotham City. Asimismo, dado que la violencia entre Maroni y Falcone continúa aumentando, Cobblepot revela un nuevo elemento de su estrategia manipuladora, forzando a Gordon a hacer frente a las consecuencias de su decisión de salvarle la vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series