FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO EN CUATRO

El makeover 'Desnudas' intentará resaltar el potencial de la mujer

El nuevo programa de Cuatro que sustituirá a 'S.O.S. Adolescentes' llegará a nuestras pantallas en abril, concretamente el próximo día 20. El objetivo del espacio, presentado por el diseñador madrileño Juanjo Oliva, será mejorar la autoestima y reforzar la confianza de varias mujeres.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2007 23:30

El programa 'S.O.S. Adolescentes' llega al final de su ciclo y lo hace después de haber cubierto las expectativas de la cadena, por lo que queda practicamente asegurada una segunda temporada.

Tras ocho capítulos, la cadena emitirá un último programa con los mejores momentos del espacio. Una semana más tarde, su hueco será cubierto por la adaptación española del formato británico de Channel 4 'How to look good naked'. En su versión británica el programa está presentado por la estilista Gok Wan.

La cadena emitirá inicialmente un total de 6 entregas bajo el título de 'Desnudas'. La intención del programa será subir la autoestima y reforzar la confianza sin necesidad de recurrir a métodos drásticos. El programa no promoverá ni dietas, ni tratamientos agresivos, ni ejercicio físico.

El objetivo primordial de 'Desnudas' será animar a las mujeres a sentirse mejor y a que se saquen partido de su físico. Para ello el programa pondrá al servicio de las participantes a todo un equipo de asesoramiento compuesto por entrenadores, peluqueros, maquilladores y estilistas, entre otros.

La adaptación española que correra a cargo de Plural Entertainment ('Las mañanas de Cuatro') contará con el diseñador Juanjo Oliva como maestro de ceremonias. Según indicó hace varios días Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, el madrileño fue elegido tras pasar un casting con otros diseñadores. "De todos ellos es el que mejor supo transmitir la esencia del programa, además de demostrar una sensibilidad enorme".

Según Jerez, las protagonistas de 'Desnudas' son sólo mujeres porque sigue fielmente la línea trazada por el formato original 'How look good naked'.

Una televisión sueca y la estadounidense Lifetime ya han adquirido los derechos de emisión del formato británico. No es raro, sobre todo, si tenemos en cuenta que en la última edición del Mipcom, el mercado de programas de televisión de Cannes, estos makeover de transformaciones físicas fueron los que marcaron la tendencia.

Las mujeres que tomarán parte en la nueva apuesta de Cuatro, tienen una mala percepción de sí mismas. Por ello, el primer paso del espacio será el impacto. Para ello, el programa proyectará en la fachada de un edificio la fotografía de la mujer en ropa interior, mientras que el público será el encargado de opinar sobre su aspecto.

Por medio de esta prueba, 'Denudas' moestrará a las participantes que nadie es tan implacable con sus defectos y complejos como lo son con ellas mismas.

Un presentador 'desconocido'

Juanjo Oliva nació en Madrid en 1971. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid) y realizar un curso de Ilustración en Parsons School of Design de Nueva York, desempeñó su primera labor profesional para la diseñadora Isabel Berz a principios de los 90, colaborando en sus desfiles de la Pasarela Cibeles.

Durante esta década, trabajó como ilustrador, diseñador de moda y coordinador de desfiles. Tras esta prolífica etapa laboral, decidió abrir su propia tienda-taller. Es en este espacio donde sigue comercializando sus propuestas de moda, además de ofrecer a una selecta clientela la posibilidad de disfrutar de un servicio de costura a medida.

Son ya seis las colecciones que este diseñador ha presentado en la Pasarela Cibeles. La extensa y sólida trayectoria de Oliva ha merecido un también amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseñador, como el L´oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2005-2006, Le Prix d´excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel, y la "T" de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series