FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA OPINIÓN DE MARILÓ

Mariló Montero: "Es simplista reducir la crisis del ébola pidiendo la dimisión de una ministra cuyo único defecto es ser tímida"

La presentadora de La 1 ha opinado sobre la gestión de Ana Mato en la crisis del ébola.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 1 Noviembre 2014 12:00

Cuando su entrevista a Javier Límón, marido de Teresa Romero, aún sigue Dando sus últimos coletazos, Mariló Montero ha redactado un artículo de opinión para el Diario de Sevilla que seguro que dará que hablar.

En él, Mariló habla abiertamente de su opinión sobre la gestión de la ministra de Sanidad Ana Mato en la crisis del ébola, llegando a la conclusión de que "sería simplista reducir la crisis del ébola, perfectamente controlado hasta ahora, pidiendo la dimisión de una ministra cuyo único defecto es ser tremendamente tímida pero magnífica gestora".

"Sólo ha sido sacrificado un perro que tenía altas probabilidades de estar contagiado"

Montero sale en defensa de la actuación de la ministra, empezando por la rueda de prensa en la que se anunció la infección de Teresa Romero: "Su prioridad era comunicar que una enfermera se había contagiado por ébola y con la mínima información se expuso ante las cámaras. Ella no es médico, por lo que dejó que fueran ellos quienes explicaran los detalles del caso".

También aprovecha para explicar el por qué del atuendo de Ana Mato en dicha rueda de prensa, detallando que "salió de negro porque ese día en su agenda no tenía previsto ningún acto público. El negro no es un color que suela usar para vestirse" para finalizar opinando que "priorizó el contenido a la forma".

Mariló Montero entrevistando a Javier Limón

Mariló Montero entrevistando a Javier Limón

Mariló también relata cómo Mato ha contado hasta ahora con el apoyo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y cómo "en 48 horas contuvo la situación obedeciendo los protocolos establecidos por la OMS, y fue más allá cuando los veía insuficientes" finalizando con su alegría porque el ébola no haya sido propagado en España. "Sólo ha sido sacrificado un perro que tenía altas probabilidades de estar contagiado"

Mariló a Javier Limón: "¿En ningún momento podéis echar marcha atrás?"

Precisamente esta semana se producía la citada entrevista a Javier Limón en 'La mañana de La 1'. En ese momento, llamó la atención la "insistencia" de Montero con que Javier no siguiese adelante con el proceso judicial.

¿En ningún momento podéis echar marcha atrás y no emprender acciones legales porque ha salido todo bien, el Ministerio ha bloqueado una probable expansión de ébola y ha trabajado a destajo prácticamente sin dormir y han salvado la vida de su mujer, han traído medicación de varios países y han traído incluso el plasma de paciencia? ¿Todo eso no compensa para vivir en paz?", le preguntaba Mariló.

"Es feo judicializar un poco algo que es un ejemplo a nivel mundial, porque Teresa es la primera afectada por ébola fuera de África, se le ha salvado la vida y ni Estados Unidos está como España, que está perfectamente protocolizada", reflexionaba la presentadora.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series