FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPITULO 7

'The Good Wife' 6x07 Recap:"Message Discipline"

La disciplinada Alicia Florrick se prepara para una nueva entrevista. Alguien podría suponer un obstáculo para las ambiciones políticas de la mujer del Gobernador. Capítulo escrito por Craig Turk y dirigido por Matt Shakman.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 4 Noviembre 2014 18:16

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #162 de 3.453 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Comienzo made in 'The Good Wife' y hacía tiempo que esto no ocurría. "Message Discipline" empieza donde se había quedado esta trama en el capítulo anterior, "Old Spice". Todo desde otro punto de vista, un primer plano de Finn Polmar que acepta las medidas que la señorita Grubick propone acerca de la libertad provisional de Cary Agos.

Déjame hacer mi trabajo

Tras aceptar los nuevos términos de la condicional, Polmar pide un aplazamiento del juicio solicitando otros 60 días para encontrar a Trey Wagner, el testigo que colaboraba con la fiscalía y que se encuentra en paradero desconocido. El juez lo rechaza. Sólo quedan 58 y el fiscal medita un cambio de estrategia, un golpe de timón ante la falta de tiempo y testigos. Castro también parece inquieto, le pregunta y éste le grita "Déjame hacer mi trabajo".

Mira el tablón donde están los fotos de los implicados en ese caso, no parece muy complejo si los comparamos con los que había en 'The Wire' por ejemplo, y no encuentra nada más que la misma cara que está colgada en otra fotografía del pasillo de las oficinas de la fiscalía, la antigua foto de Cary cuando era ayudante del Fiscal del estado, que por aquella época no era otro que Peter Florrick.

Se le ocurre buscar algún borrón ocurrido en su etapa como fiscal encontrando un punto negro gracias a Geneva Pine, interpretada por Renée Elise Goldsberry. Habría perdido un caso por la perdida de una prueba, dos kilos de cocaína.

The Good Wife 6x07

Esa prueba incriminaba directamente a Bishop y Cary era el encargado de llevar la evidencia para ser examinada en unos laboratorios. En algún punto de la famosa cadena de custodia se pierden esos dos kilos. Un policía, al que Cary exige el paquete para ser él quien lo entregue, y una de las funcionarias del laboratorio donde se realizan las pruebas, que negaría la llegada de los dos kilos, confirmarían esta versión.

Finn Polmar y Alicia se toman su chupito... ¿diario?¿semanal? No quiero saber. Éste le informa que Cary está metido en un lío aún peor del que ella ya conoce. Lo hace para ayudar a su campaña y para enterrar deifinitivamente cualquier susceptibilidad pasada entre ambos.

Frank Prady

Frank Prady, interpretado por David Hyde Pierce (el memorable Niles de 'Frasier'), entrevista a Peter Florrick en su programa de la CBS. Eli, que sigue siendo la mano del Gobernador en Illionis, descubre que Warren Plep, una especie de recolector de firmas para personalidades que quieren presentarse a algún cargo político, está presenciándola en directo. En ese plató sólo están cuatro personas y es fácil intuir a quien está preparando para la carrera en la que también participa Alicia.

The Good Wife 6x07

Prady es una persona que habla muy bien, dice aquello que la gente quiere escuchar y encima dispone de un medio para hacerlo. Es una seria amenaza para la particular "casta" que ya está asentada en la campaña.

Elfman y Eli temen a este "Podemos" en potencia y sugieren a Alicia que pida a Prady que le apoye para que éste descarte, o confirme, su candidatura. Ésta accede y lo hace con poca confianza. Es gracioso ver sus titubeos e inseguridades, no estamos acostumbrados a que esto ocurra en 'The Good Wife'.

Para más inri le han pasado información errónea sobre él y Alicia se pone cada vez más nerviosa ante cada "zasca" que Prady le suelta. No consigue su apoyo y lo único que Florrick saca en claro es que el entrevistador recibe muchas galletas de sus fans, que vendrían a ser votos en potencia, y una entrevista televisada en su programa.

"Questions are for dopes"

Alicia debe preparar de nuevo una entrevista. La semana pasada tuvo una fácil con el pastor Jeremiah y ésta se antoja que sea mucho menos agradable al ser el entrevistador un rival en potencia suyo. Elfman la entrena, "Questions are for dopes", con una serie de preguntas que tienen difícil respuesta. Entre otros temas, ya míticos en 'The Good Wife', se incluye la posible relación de su marido con una becaria y el embarazo de la novia de su hijo.

The Good Wife 6x07

Cuando la entrevista real se lleva a cabo Alicia está muy a la defensiva. Si la semana pasada Easton se puso en plan "Hermida con el rey", en ésta Prady se pone en plan Katie Couric, que debe ser la típica "Mariló", americana, que intenta pillarte a base de preguntas que en apariencia son sencillas.

The Good Wife 6x07

Florrick busca el doble sentido a cada inocente pregunta que Prady le lanza y responde con cierta hostilidad, sucede siempre con la amabilidad mal entendida. No son buenas las sensaciones, Así lo reflejan las caras de la doble E (Elfman & Eli) y la imagen de Alicia, castigada en el rincón de pensar preguntándose por qué lo ha hecho tan mal.

La madre de la becaria

Ramona Lytton, madre de la becaria que no usaba ropa interior interpretada por Connie Nielsen, es contratada como parte del equipo jurídico de Peter Florrick. Durante la entrevista de trabajo se encuentra con Alicia y se saludan, eran viejas amigas y llevaban trece años sin verse. Ella nos recuerda a la nerviosa Alicia Florrick que vimos en los flashback de la temporada pasada.

The Good Wife 6x07

El primer día de Ramona no es sencillo porque recibe una citación para que Peter declare en el caso de Cary. En plena campaña por ser gobernador Peter habría presionado a Cary para que fuera él mismo quien llevara a las pruebas contra Bishop al laboratorio. Peter, en principio parece decidido a hablar con Cary para alcanzar una solución. Ramona ha entrado con fuerzas, y con muchas ganas de medrar, y sugiere intentar que el juez desestime la citación porque negociar con Cary podría hacer pensar que el gobernador quiere ocultar algo.

En la vista ante el juez Ramona está algo despistada pero al final se la ve muy resuelta, es posible que estuviera haciéndonos "El truco del tío Phil", y consigue que el juez anule la citación a Peter.

Trey Wagner

Kalinda, obsesionada con eso de respetar los diez pies de alejamiento con Cary que les han impuesto, busca por su cuenta a ese eslabón débil de la cadena de custodia.

Descubre un pago de treinta mil dólares a una de las responsables de registrar las pruebas en el laboratorio. Ésta le confiesa haber extraviado los dos kilos de cocaína a cambio de ese dinero y como favor a su primo, Trey Wagner. No le cuenta el paradero de éste pero ni falta que hace cuando de Kalinda se trata; lo descubre descargando la información del GPS de su coche.

The Good Wife 6x07
Kalinda visita al testigo fugado y le convence para que exculpe a Cary testificando contra Bishop a cambio de inmunidad y protección. Llaman a Polmar, que es fiscal pero buena persona, que acepta el trato de forma inmediata. Cuando se lo comunica a Castro éste quiere seguir con el plan inicial, llegar a Bishop vía Cary cayendo ambos, y por ende Alicia Florrick y así ganar enteros en su carrera electoral para revalidar su cargo.

Polmar pone mala cara y dimite, así se lo cuenta a Alicia en otra sesión etílica. Quiere abrir un nuevo despacho pero no tiene donde hacerlo. Florrick le ofrece la planta 27 del edificio donde está 'Florrick, Agos & Lockhart' a condiciones extremadamente ventajosas, pertenece a los socios y al comienzo de "Message Discipline" se había planteado su realquiler.

The Good Wife 6x07

Casi al final de "Message Discipline" se nos informa de la muerte de Trey Wagner y de su prima en un muy conveniente accidente de tráfico. Todo parecía ir demasiado bien.

Castillo de naipes

Aparece un trapo sucio de Frank Prady, escribió de joven una tesis sobre la ilegalidad de unos asentamientos israelitas. Un consejo: Si quieres ver cumplido aquello del "sueño americano" nunca digas nada en contra de los judíos ni hagas chistes sobre ellos, salvo que lo seas. En ese caso terminarás siendo un excelente cómico o guionista.

En ese momento se me viene a la cabeza 'House of Cards' ya que algo parecido habíamos visto durante la primera temporada de esta serie. Francis Underwood, que es una extraña mezcla entre Eli Gold y Keyser Söze, tumbaba al candidato número uno para ser secretario de estado utilizando una filtración muy similar.

Alicia no quiere utilizar ese tipo de recursos, suponemos que quiere huir de cualquier guerra frontal en la que se puedan desenterrar a aquellos "muertos" que vimos en "Oppo Research". Eli y Elfman aceptan la voluntad de Florrick pero nos queda claro que tienen un plan B. Éste se hace visible a las pocas horas cuando es Castro el que saca a luz la vieja tesis de Prady.

The Good Wife 6x07

El periodista visita el despacho de Alicia en 'F, A & L' para contarle lo poco que le ha gustado ese juego político que ha provocado que sus trapos sucios acaben siendo aireados y, por si Alicia no había caído, le informa que han sido sus dos colaboradores, sospechosos habituales, quienes los han filtrado. Alguien tiene que cambiar esto y quién mejor que él para hacerlo. Ha dimitido como presentador en la CBS. Se presenta a Fiscal del estado.

Alicia hasta entonces había estado igual de insegura que en las otras dos ocasiones en las que se habían visto. Tras oír la confirmación de Prady abandona cualquier disciplina, pone su mejor cara de seguridad, muy parecida a su rostro de "mala hostia", y le dice que sabía desde el principio que iba a presentarse y que realmente no intenta cambiar el sistema. "Tú eres el sistema".

In my opinion

"Message Discipline"me ha resultado muy interesante y puede que se deba en gran parte a que no ha habido caso auto conclusivo. Las dos tramas importantes, la causa abierta contra Cary y la candidatura de Alicia Florrick a fiscal del estado, han podido evolucionar sin que eso haya evitado que terminen dejando más preguntas que respuestas.

Los hooligans de 'The Good Wife' estábamos a punto de desplegar una pancarta que dijera "Se busca rival digno para carrera electoral decente". Castro no suponía una amenaza seria en la carrera de la intachable Alicia Florrick. Por muy intenso que se ponga siempre será el calvo bueno de 'Fringe'.

En otras campañas hemos disfrutado de enfrentamientos con personajes interpretados por actores de cierto carisma como Mathew Perry o Titus Welliver, especialista en hacer de 'malo' en series como 'Sons of Anarchy' o 'Deadwood'. En este sentido la incorporación David Hyde Pierce como rival de Alicia ofrece un plus de interés. Para empezar puede provocar que Florrick deje de ser la favorita en las encuestas. La propia presencia del actor supone un aliciente más para presenciar lo que queda de campaña/temporada.

La muerte de Trey Wagner trae muchas cosas a la superficie. Ha resultado fácil librarse del testigo y descubrir que éste iba a colaborar con la justicia. Veo una temporada difícil para Kalinda pues supongo que, muerto el testigo, pasa a ser el objetivo número uno de Lemond Bishop.

La música que suena al final de "Message Discipline", cuando Alicia llama a Eli Gold para confirmarle que Prady va a presentarse, es 'Bombs Away' de Eels. Toda una declaración de intenciones.

En el próximo episodio Alicia discutirá con Eli Gold sobre su apariencia en los medios durante su campaña, y con sus dos socios de 'F, A & L' sobre el caso que afecta a Cary. Se emitirá el próximo Domingo en la CBS americana.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series