FormulaTV

MÁS CAPÍTULOS

'Downton Abbey' renueva por una sexta temporada

Las aventuras de la aristocrática familia Crawley continuarán durante una sexta temporada

Por Marcos AndrésPublicado: Jueves 6 Noviembre 2014 22:49

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.439 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Todos los seguidores de la exitosa serie de la televisión británica escrita por Julian Fellowes que narra la vida de la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en Yorkshire durante los primeros años del siglo xx deben de estar de enhorabuena.

ITV anunció este jueves que la sexta temporada de 'Downton Abbey' será una realidad y entrará en producción en 2015 manteniéndose su creador, Julian Fellowes, al cargo.

Este drama histórico inglés galardonado con tres Emmys producido por Carnival Films comenzará el rodaje de los nuevos capítulos a principio de 2015, con la mente puesta en llegar a la televisión en la segunda mitad de año. La noticia de la renovación llega unos meses antes de que la quinta temporada se estrene en Estados Unidos, concretamente el 4 de enero mientras que en Reino Unido se emitirá el último episodio este domingo.

Reparto de 'Downton Abbey'

Reparto de 'Downton Abbey'

Steve November, director de drama de ITV, ha declarado que "es fantástico que 'Downton Abbey' continúe siendo un fenómeno. Sigue siendo la serie más popular de la cadena en su quinta temporada, y estamos encantados de haber renovado por una sexta". 'Downton Abbey' emitirá un especial navideño el próximo 25 de diciembre en Reino Unido.

Audiencias dispares según el país en el que se emita

La ficción ha cosechado un gran éxito tanto en su lugar de origen, Gran Bretaña, como en otros países extranjeros donde se han emitido. En España es la cadena Nova la que emite la serie en abierto. El estreno de la cuarta temporada en la cadena temática de Atresmedia consiguió ser el estreno más visto entre las series y además, la ficción promedió un 2,3% de share.

En cambio, la quinta temporada que se estrenó este miércoles en Nova, no consiguió los mismos datos, obteniendo un pobre dato de audiencia al reunir solo a un 1,9% de share y 334.000 de espectadores a pesar de emitirse en prime time.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series