FormulaTV

FREAKS

"Side Show": el musical de Broadway que se aprovecha del éxito de 'American Horror Story: Freak Show'

El musical sigue la historia de dos siamesas que saltan a la fama tras participar en un circo de freaks.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Noviembre 2014 16:52

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #43 de 3.445 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

Los neoyorkinos y turistas que pasan por la calle 44 reconocen en el teatro St. James a personajes familiares: dos siamesas, una mujer barbuda, dos enanos, un hombre mujer... no, no es un cartel promocional de 'American Horror Story: Freak Show', sino el nuevo musical de Broadway: "Side Show".

El elenco del musical

El elenco del musical "Side Show"SS

En realidad, tampoco es nuevo, se trata de una adaptación de la obra del mismo nombre que vio la luz en la escena del teatro musical de Nueva York en 1997. Por aquel entonces, el musical fue un fracaso que no llegó a las 100 representaciones pese a recibir 4 nominaciones a los premios Tony. Ahora, el director de la saga "Crepúsculo" y "Dream Girls", Bill Condon, se ha propuesto aprovechar el éxito de 'American Horror Story' para recuperar esta historia real en la que se basa tanto la serie como el musical.

"Side Show" debutará en Broadway el próximo 17 de noviembre, aunque el espectáculo lleva ya en previews desde el 28 de octubre con notable éxito. En él Erin Davie y Emily Padget dan vida a las gemelas siamesas Violet y Daisy Hilton. El musical narra cómo las hermanas pasan de trabajar en un circo de freaks a cosechar el éxito mundial tras cautivar a un cazatalentos.

Una historia de amor más que de terror

Aunque "Side Show" utiliza en todas sus promociones al elenco de freaks para aprovechar el tirón de 'American Horror Story: Freak Show' y la historia tiene la misma base y el mismo punto de partida (las gemelas siamesas), lo cierto es que el musical diverge bastante del terror. En "Side Show" la historia se centra sobre todo en las andanzas de las gemelas siamesas y cómo les cambia la vida tras conocer a Terry Connor, un representante cazatalentos que las ayuda a llegar a la fama.

El musical combina de manera brillante el amor de pareja que cada una empieza a sentir tras abandonar el circo con el amor que cada hermana siente por la otra. El miedo a peder a su hermana siamesa en una posible operación de separación es mayor al de no poder disfrutar nunca de una relación sentimental en solitario.

"Side Show" pretende sobre todo llegar al corazón del espectador y conmover al público que se identifica con estos freaks. Aunque la versión moderna del musical se ha definido como mucho más oscura que el original de finales de los noventa, lo cierto es que la historia no pretende asustar, más bien que el espectador sienta empatía con las dos hermanas y el resto de los freaks.

Mención especial merecen las interpretaciones de Erin Davie y Emily Padget, candidatas casi por descontado a los Premios Tony de este año. Al igual que sucedió en 1997, las actrices aspirarían a una nominación conjunta y, de llevarse el premio, lo ganarían a la vez. "Side Show" tiene también guiños a los espectadores de 'Freak Show' con breves apariciones de personajes como Pepper o Meep pese a no estar ni en la trama principal ni en el circo.

Las gemelas Daisy y Violet Hilton existieron de verdad

Las gemelas siamesas y Violet Hilton en las que se inspira el musical "Side Show" y el personaje de Sarah Paulson existieron de verdad. Nacieron el 5 de febrero de 1908 en Inglaterra para después dar el salto a Texas, donde fueron entrenadas como cantantes de Jazz y se convirtieron en una verdadera atracción de la época.

Las siamesas Violet y Daisy Hilton en 1927

Las siamesas Violet y Daisy Hilton en 1927

Como suele suceder, acabaron siendo un juguete roto de la fama y -tras aparecer en la película "Freaks"- terminaron siendo abandonadas por su representante en un cine de carretera. Tras retirarse del espectáculo trabajaron de dependientas en una tienda de Carolina del Norte. Murieron a los 61 años a causa de una gripe. Se estima que una de las dos gemelas murió entre dos y cuatro días antes que la otra.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series