FormulaTV

DECLARACIONES

Mamen Mendizábal: "Yo cuento la información pero no me meto a juzgar a los tribunales"

La presentadora de 'Más vale tarde', ganadora de un Premio Ondas, ha hablado sobre TVE, su galardón o su carrera.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 9 Noviembre 2014 16:40

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #54 de 2.076

  • 7

  • 2

Mamen Mendizábal es uno de los rostros de moda de la televisión. El programa que ella conduce todas las tardes de lunes a viernes, 'Más vale tarde', está marcando máximos de audiencia en una de las franjas malditas de laSexta y, además, ha sido galardonada con el Premio Ondas 2014 a Mejor Presentadora.

La comunicadora ha dado una entrevista a Vanitatis, en la que ha hablado sobre la situación actual de TVE, donde ella trabajó antes de recalar en laSexta, el recorrido de su programa y su propia carrera.

Mamen Mendizábal en un photocall

Mamen Mendizábal en un photocall

En primer lugar, la vasca ha afirmado que no se esperaba el Ondas pues nunca piensas que "este año te toca". "Siempre he creído que trabajando duro se conseguían cosas, pero nunca esperas que te las recompensen", ha declarado la presentadora. Ante la pregunta de por qué ahora el premio, Mamen desconoce el motivo pero piensa que se ha podido deber la sorpresa que ha protagonizado 'Más vale tarde', al triunfar en una franja "donde parecía que solo había hueco para concursos o corazón", según sus palabras.

"Hay un hueco muy importante que ha dejado Televisión Española, un hueco que nosotros hemos cubierto"

Otro aspecto por el que se le ha cuestionado a la periodista ha sido la clave del éxito de su espacio, que según ella, reside en que han "acertado estando donde había que estar" porque "los ciudadanos necesitan información para formar sus propias opiniones y donde estuviera la actualidad cada tarde ahí han estado nuestras cámaras". La comunicadora prosigue haciendo una crítica al ente público.

"Además, hay un hueco muy importante que ha dejado Televisión Española, un hueco que nosotros hemos cubierto". Además, otra de las claves del éxito de su programa es "el momento político y social" ya que "no es una época en la que uno quiera escuchar frivolidades, sino una en la que se quiere saber lo que está pasando".

Mamen Mendizábal en una foto de archivo

Mamen Mendizábal en una foto de archivo

Mamen también se ha pronunciado sobre si está de acuerdo con la afirmación "trabajamos por el éxito, no por la gloria", hecha por Paolo Vasile en su día. "La gloria y el éxito son compartidos entre muchísimos profesionales, no es patrimonio de ninguna cadena o grupo", ha asegurado, afirmando además que "hay mucho esfuerzo de tantos profesionales en tantas cadenas de televisión, radios y periódicos que el éxito tiene que estar más repartido".

"Muchas veces también hemos estado en la picota por nuestras malas prácticas"

La comunicadora también ha hecho referencia en la entrevista al nuevo programa de Canal +1, 'Las caras de la noticia', del que ella ha formado parte. Según su opinión, el programa repasa los últimos cincuenta años "a través de esos profesionales que cuentan la historia de la televisión también se va diseñando la historia informativa del país".

Con respecto a la realización de este espacio que abordará la evolución de los Informativos en las últimas cinco décadas, Mendizábal ha asegurado que "muchas veces también hemos estado en la picota por nuestras malas prácticas, por no ser valientes o por no hacer un buen ejercicio del periodismo, y este documental habla del respeto, del buen hacer que tenemos por la información".

Mamen Mendizábal en el plató de laSexta Noticias

Mamen Mendizábal en el plató de laSexta Noticias

"Yo cuento la información, pero meterme a juzgar a los tribunales ya no me meto"

Además, Mamen ha relatado su peor situación al frente de las cámaras, que se produjo presentando 'Más vale tarde', cuando un perturbado se coló en el plató para denunciar que la CIA estaba detrás de la muerte de Manolo Escobar.

Para concluir, preguntada por la noticia que ha marcado con mayor intensidad su carrera profesional, la periodista ha asegurado que "sin ninguna excepción" ya que, como todos los que lo vivieron en directo, fue el atentado terrorista del 11M. Ante la última cuestión, referida a su opinión sobre la imputación de la Infanta Cristina, ha asegurado que "es la Justicia la que tiene que decidir. Yo cuento la información, pero meterme a juzgar a los tribunales ya no me meto"

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series