FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AL FINAL ESTABA DE PARRANDA

Macaulay Culkin, víctima de un bulo en las redes sociales que le daba por muerto

El actor de "Solo en casa" fue declarado muerto en Twitter y Facebook y horas después tocó junto a su banda.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 9 Noviembre 2014 17:40

Twitter es un arma de doble filo y bien lo saben los famosos. Lo mismo pueden encumbrarte y darle viralidad a un trabajo tuyo hasta llegar a ser una super estrella que te pueden criticar y despedazar sin piedad. Pero hay veces que las cosas van más allá y, para "matar el tiempo", se anuncia la muerte de un famoso, para la sorpresa del famoso en cuestión.

Conocemos multitud de casos de bulos de muertes en las redes sociales, como el caso de Papirrín, concursante de la actual edición de 'Gran Hermano, Miley Cyrus, David Bustamante o Lina Morgan, por nombrar algunos de los casos más recientes.

Macaulay Culkin de fiesta

Macaulay Culkin de fiesta

En esta ocasión, el implicado ha sido Macaulay Culkin, el protagonista de "Solo en casa" o "Niño rico". La frase "Murió Macaulay Culkin" ha sido Trending Topic durante varias horas. La supuesta muerte del actor, de 34 años, venía alentada por una información del diario británico The Sun, en la que aseguraba que al intérprete le quedaban 6 meses de vida.

Su representante se ha encargado de desmentirlo rápidamente ante el creciente número de mensajes en la red social que afirmaba que el actor había fallecido. Como prueba de que Culkin está vivo, este sábado se le ha podido ver junto a su banda, Pizza Underground (que es un tributo a Velvet Underground), en el festival Fun Fun Fest, que se ha celebrado en la Austin, Texas.

Macaulay y su banda, Pizza Underground

Macaulay y su banda, Pizza Underground

No es la primera vez que resucita

Además de utilizarlos Twitter para expandir el bulo, los bromistas crearon una página en Facebook sobre el fallecimiento del intérprete, que llegó al millón de likes en escasas horas. En la descripción de la página, se puede leer lo siguiente: "El viernes (7 de noviembre), aproximadamente a las 11 AM, nuestro amado actor falleció. Macaulay Culkin nació el 26 de agosto de 1980 en Nueva York. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página".

No es la primera vez que se da al actor por muerto. De hecho, en abril de este mismo año, los representantes de Macaulay Culkin tuvieron que salir a desmentir su fallecimiento, dado que el rumor se extendió rápidamente, llegando hasta algunos periódicos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series