FormulaTV

ÉL NO SE DIO CUENTA

laSexta pilla a Oriol Junqueras contando los votos de la consulta soberanista del 9N

El líder de ERC fue sorprendido en una conexión mientras ejercía sus funciones como presidente de mesa.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 10 Noviembre 2014 17:31

Programa relacionado

laSexta noticias fin de semana
4,9

Popularidad: #241 de 2.076

  • 21

  • 2

Una de las imágenes más curiosas que nos ha dejado la consulta alternativa del 9N la ha protagonizado uno de sus líderes, Oriol Junqueras, que fue "pillado" escrutando los votos en una conexión realizada en la edición nocturna de laSexta noticias fin de semana.

El Informativo que presenta Cristina Villanueva hizo una conexión con en el Instituto de Bachillerato Frederic Mompou, situado en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts. Junqueras, líder de ERC, era el presidente de mesa y, mientras el reportero hacía un balance de la jornada, se le podía ver en un segundo plano mientras contaba los votos.

Este hecho, que es normal dado que el presidente de mesa es uno de los encargados de escrutar los votos, causó gran revuelo en Twitter debido a lo curioso de la instantánea y alimentó los argumentos de los que pensaban que la consulta estaba manipulada.

Ana Pastor le preguntó después sobre las imágenes

El propio Junqueras fue el invitado estrella de 'El objetivo' tan sólo 2 horas y media después de estas imágenes. La conductora del espacio, Ana Pastor, le preguntó, como no podía ser de otra forma, por las imágenes.

Oriol Junqueras entrevistado por Ana Pastor en 'El objetivo'

Oriol Junqueras entrevistado por Ana Pastor en 'El objetivo'

"Las imágenes de laSexta son la mejor demostración de que el 9N se ha hecho con transparencia", respondió Junqueras ante las cuestiones de la periodista. Además, afirmó que la imagen demuestra la transparencia de la consulta y garantiza la fiabilidad del escrutinio afirmando que lo ha realizado "gente muy variada".

El programa está marcando una buena temporada, y este programa especial obtuvo un 9,7% de share y 1.867.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series