FormulaTV

RECOGE SUS CUCHILLOS

Carlos es el noveno expulsado de la segunda edición de 'Top Chef'

El programa hace su mejor marca en la segunda temporada con un 17,3% y 2.671.000 espectadores.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 11:36

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

El estreno de 'Top Chef' en su nuevo horario en la noche del miércoles no pudo ser mejor, con un contundente 17,3% de share y 2.671.000 espectadores. El programa superó a sus rivales de franja ('Killer Karaoke' se quedó en un escueto 7,6%) y a sí mismo a sus emisiones anteriores, ya que con respecto a la semana pasada creció 2,3 puntos y tuvo 201.000 espectadores nuevos, marcando así su mejor dato en la segunda temporada, en un programa que dejó como noveno expulsado del programa a Carlos Medina.

El programa que encabeza Alberto Chicote y que busca encontrar al mejor cocinero profesional de España, tuvo anoche una agitada gala marcada por los sentimientos. En la primera prueba los concursantes vieron vídeos donde sus madres preparaban sus platos de infancia favoritos, por lo que la prueba que daría la inmunidad a uno de los cinco concursantes, fue reinterpretar estos plato. La sorpresa vino al final de la prueba cuando el equipo de Chicote decidió no revelar el ganador hasta el final de la siguiente prueba.

Carlos, David, Peña, Marc y Victor, concursantes de la segunda edición de 'Top chef'

Carlos, David, Peña, Marc y Victor, concursantes de la segunda edición de 'Top chef'

La segunda prueba contó con unos pinche de cocina de lujo, que eran nada más y nada menos que las madres de los concursantes. Las reacciones fueron variopintas, desde la alegría y la emoción hasta la preocupación. La prueba que se realizó con las parejas conformadas por los concursantes y sus madres consistía en realizar unos canelones bastante especiales; podían utilizar cualquier ingrediente, menos pasta. Otra de las sorpresas de esta prueba fue que quienes decidieron la suerte de los participantes en una cata a ciegas fueron, precisamente, sus familiares. La votación de éstos situó en último lugar a Carlos, David y Peña, que tuvieron que enfrentarse ineludiblemente a la última oportunidad, ya que se reveló que el ganador de la primera prueba y de la inmunidad fue Marc.

En la prueba final, los concursantes tuvieron que hacer una versión propia de un plato representativo de su comunidad autónoma; el resultado, que no dejó del todo conformes al equipo de jueces conformado por Alberto chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz decidió finalmente que quien tenía que recoger sus cuchillos era Carlos.

Una gala de Trending Topic

Sin duda alguna, el programa de anoche sobrepasó los límites de lo estrictamente culinario, o incluso de lo competitivo. Ayer por la noche las redes sociales ardían ante cada nueva frase y acción que se dio en el programa.

Hubo espacio para hablar de todos, desde la entrada de la madre de Carlos y su especial interés por el hinojo, que se comentó en la famosa red social Twitter con etiquetas como #LaMadreDelTop, hasta etiquetas con el nombre de los concursantes, como Marc, o incluso Honorato, tras el anuncio de que habrá una repesca en el siguiente programa. Cabe destacar sobre todo, que #TopChef se mantuvo como número uno del trending topic en España durante toda la emisión del programa y aún seguía siéndolo a la mañana siguiente.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series