PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Mediaset se vuelca con el estreno de "Lo imposible" con reportajes, entrevistas a sus protagonistas y contenido inédito

La programación especial comienza este jueves a las 00:15 con un preestreno multicanal.

Por Redacción El 13 de Noviembre 2014 | 14:20

A punto de cumplirse el décimo aniversario de la tragedia que sacudió al mundo, Telecinco estrena el próximo martes 18 de noviembre la versión extendida del director de "Lo imposible", filme protagonizado por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, cuya emisión por primera vez en la televisión en abierto generará un gran evento de programación.

Esta labor conjunta ha dado como resultado una serie de iniciativas que acompañarán a la premier televisiva de la película, que llegará en su noche de estreno con un programa especial bajo el título "Lo imposible de Lo Imposible". En este espacio se ofrecerá una entrevista con María Belón, la superviviente cuya historia dio origen al proyecto, y contará con la participación de J.A. Bayona y las intervenciones de productores, críticos cinematográficos, supervivientes de la tragedia, expertos en tsunamis, organizaciones que prestaron su ayuda en la zona, psicólogos y periodistas, que abordarán el fenómeno alcanzado por la película, así como diferentes aspectos de la catástrofe y sus devastadores efectos.

Escena de "Lo imposible"

Además, el evento especial en torno al estreno de "Lo Imposible", que será ofrecido de forma simultánea en Mitele y Telecinco.es y posteriormente en Cuatro y Factoría de Ficción, arranca este jueves por la noche (00:15 h.) con el preestreno multicanal de una pieza del filme específicamente creada para la ocasión y continuará este domingo (21:30 h.) en Cuatro con la entrevista de Risto Mejide a María Belón en 'Viajando con Chester'. Además, se ha diseñado una campaña especial de autopromociones que se verán acompañadas de diferentes piezas que abordan diversos aspectos de la producción cinematográfica.

Siete minutos extra

La película que Telecinco estrenará el próximo martes 18 de noviembre es una versión nunca antes vista de "Lo imposible", una edición extendida con el montaje realizado por J.A. Bayona, que incluirá siete minutos más de metraje con escenas y secuencias inéditas de la película no incluidas ni siquiera en los extras de las versiones en DVD y Blue-Ray.

Ganadora de 5 premios Goya

Desde su estreno cinematográfico en España el 11 de octubre de 2012, "Lo impsoible" es actualmente la segunda película española más taquillera de la historia con una recaudación de más de 42,3 millones de euros, solo superada por el fenómeno cinematográfico de 2014, "Ocho apellidos vascos", también de Telecinco Cinema.

Fue la película más vista de 2012 con más de 6,1 millones de espectadores, hito que alcanzó en tan solo dos fines de semana en cartelera. Batió a éxitos internacionales como la segunda parte de la saga "Amanecer" y "El hobbit: un viaje inesperado", entre otras.

Los actores de "Lo imposible" junto a sus protagonistas y su director J.A. Bayona

Con 1,4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días en las salas de cine, se convirtió en su momento en el mejor estreno de la historia del cine en España. Además, registró el mejor fin de semana de la historia (3 días) con una recaudación de 8.985.000 euros; la mejor apertura de un estreno de cuatro días con 10.285.000 y el mejor viernes de la historia con 3.445.000 euros.

Sinopsis de "Lo imposible"

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, mientras la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad, el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel con una violencia sin límites.

María es engullida por la ola y bajo el agua es golpeada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido y aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, María debe luchar por la supervivencia de su hijo y la suya propia.