FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIO DE COLOR

Matt Groening, creador de 'Los Simpson', afirma: "Smithers era negro (en su primera aparición) por error"

El escritor ha aclarado una de las mayores incógnitas que intrigaban a los fans de la serie desde el principio de ésta.

Por Tony LópezPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 11:06

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

Matt Groening, el creador de 'Los Simpson', ha aclarado una de las mayores incógnitas que intrigaban a los fans de la serie protagonizada por la familia amarilla desde su comienzo.

Tal y como señala TMZ, que pudieron entrevistar al famoso productor en un aeropuerto, el también creador de 'Futurama' confirmó que el motivo por el que el personaje de Smithers era negro durante su primera aparición se debe a "un error de animación".

Matt Groening, creador de 'Los Simpson', afirma: "Smithers era negro (en su primera aparición) por error"

Matt Groening, creador de 'Los Simpson', afirma: "Smithers era negro (en su primera aparición) por error"

Un "fallo" que después de 26 temporadas seguía sin explicación

26 temporadas y más de 550 episodios han hecho falta para que Groening, creador de la ficción de animación, resuelva uno de los grandes interrogantes que aún cernían sobre 'Los Simpson'.

"(El hecho de que Smithers fuera negro en su primera aparición en la serie) fue un error. Un error de animación. Smithers siempre había sido creado para ser amarillo pero se produjo un error en y fue coloreado de otra manera. Fue un error, él nunca debió ser negro", declaró el también guionista norteamericano.

Cuando Groening fue preguntado por el reportero el por qué el equipo no se llegó a plantear que el fiel empleado del señor Burns conservara el color negro, este respondió: "En aquellos entonces no teníamos dinero suficiente para permitirnos corregir el error rodando una nueva toma de aquella escena, por lo que cuando ocurrían errores de ese tipo, se quedaban así".

La primera aparición de Smithers en la serie

Todo gran admirador de la serie de animación, así como alguno de sus seguidores ocasionales, serán conscientes de este "error". Sobre todo si este público es español, donde la ficción se emite diariamente en Antena 3 y en Neox desde hace años.

Pese a que el personaje está presente desde el primer capítulo de la serie, por medio de su voz, no pudimos ver la apariencia de Waylon Smithers hasta el tercer capítulo de la ficción, titulado "La odisea de Homer" ('Homer's Odyssey'). En éste, el personaje era retratado como un personaje afroamericano, mientras explicaba a la clase del colegio de Bart, que se encontraba realizando una excursión, cómo funcionaba la central nuclear.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series