FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

El garaje de 'House of cars' abre sus puertas en Discovery MAX este domingo 23 de noviembre

El programa mostrará la increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas 'vintage' sobre ruedas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 16:29

Programa relacionado

House of Cars

House of Cars

House of Cars

2014

España

Realities

Popularidad: #550 de 1.989

De la pasión por los coches 'vintage' y la vida tranquila en un pequeño pueblo de Burgos nace 'House of cars', la primera serie nacional dedicada al motor producida por Discovery MAX. Modelos icónicos 'made in USA', restauraciones completas y coleccionistas provenientes de todo el mundo llegan al taller 'M&M Clásicos', que abre sus puertas este domingo 23 de noviembre, a las 22:00 horas.

El canal estrena su primera producción local dedicada a uno de sus géneros estrella, el motor, en la que la pasión por los coches 'vintage', el mundo de la restauración de automóviles y la vida familiar en un pequeño pueblo burgalés dan lugar a un formato único en la televisión española. 'House of cars', producida en colaboración con El Terrat, es una serie que pretende mostrar la increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas 'vintage' sobre ruedas. En el maletero de cada coche que entrará en el taller 'M&M Clásicos' se esconden historias únicas que guiarán cada proceso de restauración.

Jose Vicente Díez, dueño del taller de 'M&M Clásicos'

Jose Vicente Díez, dueño del taller de 'M&M Clásicos'

En 'House of cars' todo es auténtico, comenzando por su protagonista José Vicente Díez, dueño del taller 'M&M Clásicos' localizado en Quintanar de la Sierra, un tranquilo pueblo de cerca de 2.000 habitantes. José Vicente trabajó como ejecutivo en varias multinacionales hasta que un día, cansado de la ciudad y del estrés, decidió mudarse a un entorno más tranquilo con su familia, comenzar una nueva vida junto a su mujer Sonia y sus dos hijos y dedicarse a su pasión, los coches clásicos.

"Restaurar vehículos clásicos es mi pasión. He luchado mucho por cumplir mi sueño y lograr poner en marcha este taller", explica José Vicente, "Ahora, gracias a 'House of cars' y a Discovery MAX, tengo la oportunidad de compartirlo con todos los espectadores", explica José Vicente. Por su parte, Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, opina que "José Vicente tiene un talento y una pasión por su trabajo que le hacen perfecto para Discovery". 'House of cars' es una nueva apuesta de Discovery por la producción local en un género en el que somos referencia absoluta".

Coches únicos, historias únicas

'House of cars' llega a Discovery MAX

'House of cars' llega a Discovery MAX

Gracias al talento y la pasión de José Vicente y sus incondicionales mecánicos de confianza Bebe y Dani, en 'House of cars' veremos las espectaculares transformaciones de algunos de los vehículos más admirados de la era dorada del automóvil, como un Corvette del 69, que será remozado desde la chapa y la pintura, hasta el tapizado nuevo del interior, cuidando hasta el último detalle;

También un Gran Torino, que será restaurado a imagen y semejanza del coche de la mítica serie americana de los años setenta 'Starsky y Hutch'; un Studebaker Champion del año 50, que exigirá inventarse un sistema de frenos, motor, chapa, pintura y tapicería; y un MG A Coupé del 59, un coche inglés deportivo elegante y rompedor, que también necesita un arreglo integral. Y es que 'House of cars' no es sólo una serie sobre la customización y recomposición de automóviles: bajo el chasis de cada proyecto se esconden increíbles historias que convierten cada restauración en un viaje al interior de cada comprador.

Además, todo este trabajo de taller será compatibilizado con el mantenimiento de varios vehículos clásicos de amigos y clientes, lo que obliga a todos en el taller a trabajar a un ritmo vertiginoso. Para aliviar las tensiones de su estresante día a día, José Vicente no duda en subirse a potentes modelos de gran cilindrada, como un Dodge Viper prototipo, un Chevrolet Camaro del 78 o su exclusivo Buick Riviera 'boat tail' del 72 para quemar rueda y descargar adrenalina. ¿Le acompañas?

El equipo de 'House of cars'

José Vicente, el jefe y alma del taller

Hace más de 15 años, José Vicente dejó atrás su vida de ejecutivo para perseguir su sueño de la infancia: reparar y restaurar coches clásicos. Los coches clásicos son su forma de vida y su determinación y perfeccionismo le han convertido en una referencia para los coleccionistas más exigentes que llegan a su taller. Y su vitrina, repleta de los premios más prestigiosos del sector, son buena prueba de ello.

Bebe y Dani, los mecánicos de 'M&M Clásicos'

Bebe y Dani son los hombres de confianza de José Vicente, a quienes confía la puesta a punto de los automóviles que llegan a su taller de Quintanar de la Sierra. Abuelo y nieto, ambos proceden de Rumanía y su conocimiento del interior de un vehículo no tiene fin. Pero ser familia no significa que siempre estén de acuerdo. Y es que sus discusiones entre bujías y líquido de frenos ya son parte del día a día de la familia.

Bebe, Dani, Salva y José Ramón acompañarán a José Vicente

Bebe, Dani, Salva y José Ramón acompañarán a José Vicente

Salva y José Ramón, los colaboradores

Si Bebe y Dani tratan de devolver su potencia y sonido característico al motor de cada vehículo, Salva y José Ramón se encargan de dotar a los coches de la autenticidad y el estilo clásico que hacen las delicias de los posibles compradores. Salva es el responsable de crear una tapicería totalmente personalizada que respete el estilo propio de cada modelo. José Ramón, por su parte, tiene ante sí el reto de dar con el color para la carrocería que satisfaga los gustos de sus dueños y haga que todos se giren a su paso.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series