FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIENA 2015

Eurovisión 2015 desvela su logo para su Festival en Viena

El eslogan de este año: "Construyendo puentes". El Festival celebra su 60ª edición.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 25 Noviembre 2014 13:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #118 de 2.089

  • 11

Quedan cerca de 6 meses para que tenga lugar el festival de música más famoso en Europa. Hablamos de 'Eurovisión 2015'. Se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo del próximo año y ya se ha dado a conocer el logo que ilustrará la 60ª edición.

Este diseño es una continuación del eslogan: "construyendo puentes". Con una esfera en medio se simbolizan los encuentros y conexiones que se forman una y otra vez. Las esferas y su onda reflejan la unión y la diversidad. La diversidad de los artistas, variedad de canciones, y también de la audiencia.

El Festival tiene un logo reconocido desde 2004, cuando cambió el aspecto ochentero por uno del siglo XXI con un tipografía desenfadada y con la "v" en forma de corazón que lleva dentro la bandera del país anfitrión. Pero luego cada año la televisión local encargada de emitirlo se encarga de diseñar un tema específico.

Logo Eurovisión 2015

Logo Eurovisión 2015

"Es un gran logo, con una fuerte simbología"

"Es un gran logo, con una fuerte simbología, unos valores claros y un sinfín de posibilidades", ha explicado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo. Por otro lado, el director de la televisión pública anfitriona ha explicado que esta esfera les da una gran versatilidad que permitirá un gran uso con una pantalla dinámica, así como cualquier uso analógico, además ha aclarado que ha sido desarrollado por un equipo de la casa.

No podía estar menos cargado de intenciones este logo, y es que la representante Conchita Würst, ganadora del anterior Festival, encandiló a los eurofans porque reunía toda esta ideología. Rompió los moldes, y se presentó en el 'Festival de Eurovisión 2014' con barba y vestido de mujer, lejos de parecer un personaje freak, logró transmitir su mensaje: da igual que seas gordo, feo, guapo, alto, bajo... incluso siendo una mujer barbuda puedes ganar Eurovisión. Destruyendo de esta forma falsos mitos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series