NUEVOS CAMBIOS

¿Ernesto Sáenz de Buruaga al 'Telediario 2', Ana Blanco a 'Los Desayunos' y María Casado fuera de juego?

Trabajadores de la cadena afirman que estos rumores se harán oficiales en unas horas y que María Casado ocuparía un puesto de redactora.

Por Ana Quesada El 1 de Diciembre 2014 | 13:07

Buruaga

Parece que los cambios y destituciones en los informativos de TVE no han terminado. Tras la destitución de Julio Somoano al frente de los informativos de TVE y de su mano derecha, José Gilgado por Carmen Sastre y, posteriormente, de Oriol Nolis como presentador del 'Telediario fin de semana', ahora es el turno del 'Telediario 2'.

Según avanza La Vanguardia, trabajadores de la propia Corporación Pública han confirmado los rumores que corren por los pasillos y los cuales podrían hacerse oficiales en unas horas. El periodista Enersto Sáenz de Buruaga podría llegar a ocupar un puesto en el 'Telediario 2'.

En caso de llevarse a cabo, Buruaga ocuparía el lugar que actualmente pertenece a Ana Blanco. Sin embargo, no es la veterana periodista la que se quedaría sin su trabajo. Todo apunta a que Ana Blanco sería trasladada a 'Los Desayunos de TVE' y, por tanto, María Casado sería quién se quedaría fuera.

Los trabajadores también dicen que este cese se anunciará a lo largo de esta semana y a María Casado, quien ya habría sido informada, se le ofrecería un puesto como redactora. En estos últimos meses rumores similares han corrido por la redacción de los Servicios Informativos y se han hecho realidad.

Cabe recordar que Buruaga fue nombrado en 1996 Director de los Servicios Informativos de TVE y se puso al frente de la segunda edición del telediario hasta 1998. Por tanto, el periodista, que este pasado verano dejó la Cope, volvería a repetir puesto de trabajo.

Ana Blanco y María Casado

Protestas en TVE por los ceses

El bullicio en la Corporación Pública se ha echo permanente en este último mes. El pasado viernes 28 de noviembre José Antonio Álvarez Gundín, máximo responsable de los 'Telediarios', anunció el cese en TVE de los jefes de internacional, cultura, sociedad y economía así como los adjuntos de Nacional.

La reacciones fueron inmediatas. Los redactores, totalmente en desacuerdo, llevaron a cabo una sentada en los pasillos de Torrespaña. Sin embargo, pese al rechazo de los trabajadores y del Consejo de Informativos de TVE, Gundín no ha retrocedido.