FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 3

'State of Affairs' 1x03 Recap: "Half the Sky"

Charlie tiene que conseguir liberar a 20 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.

Por Cristina de los RíosPublicado: Miércoles 3 Diciembre 2014 14:25

Serie relacionada

State of Affairs

State of Affairs

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

7,7

Popularidad: #3.125 de 3.441 Ranking State of Affairs

  • 1

Algo más de 7 millones de espectadores siguieron las aventuras de Charlie Tucker y su equipo en este tercer episodio de 'State of Affairs', llamado "Half the Sky". No son los 8 millones de su estreno, pero marca una clara mejoría.

El caso de la semana

Un equipo de futbol de niñas nigerianas es secuestrado por el grupo fundamentalista islámico de Boko Haram, que amenaza con convertirlas en esclavas. Oficialmente EE.UU. no puede participar, ni llevar a cabo ningún rescate a cuenta de sus relaciones internacionales con ese país. Sin embargo, salvar a las niñas se convierte en una apuesta personal de Charlie (para no variar en el modus operandi de la serie) y convence a la presidenta Payton de que la apoye, siempre y cuando el nombre de Estados Unidos no quede vinculado al posible rescate. Charlie le pide ayuda a Nick, quien le consigue el nombre de un grupo de mercenarios o grupo de seguridad privada, como prefiráis, que pueden rescatar a las niñas. Con apoyo del gobierno chino (eso lo explicaremos más adelante) el operativo se pone en marcha y las niñas son rescatadas y llevadas de nuevo a sus hogares.

Concluyendo con una importante lección, Estados Unidos te salvará aunque no quieras. Aunque en este caso, las niñas sí que querían ser rescatadas.

State of Affairs 1x03

Momento campo de tiro

También conocido como, no te sorprendas de que un presidente de los Estados Unidos sepa disparar, aunque sea mujer... ¡su género cinematográfico es el western!

El presidente de China Chu y la presidenta de Estados Unidos Payton intentan crear lazos internacionales en un campo de tiro. Me ahorraré el comentario de si me parece un sitio adecuado. Payton pelotea un poco a Chu y al final se hacen amiguitos, ya que China tiene muchos intereses en Nigeria y el plan de salvar a las niñas le congratula mucho.

Nick, Nick, Nick...

En capítulos anteriores quedó claro que Nick era el demonio, pero sin embargo, con su gracia natural, Charlie consigue robarle el móvil sin problemas. Tras una búsqueda exhaustiva en su tarjeta de memoria, parece ser, que después de todo, él no le manda ni los mensajes, ni las fotos amenazantes.

Porque evidentemente un agente de la CIA y ex-mercenario llevaría encima el móvil del delito, nótese la ironía.

Sea como fuere después de haber sido un buen samaritano durante todo el capi, al final del mismo vemos que esconde un arma en su mesilla de noche muy bien envuelta, lo que no tendría que significar nada, es un agente de la CIA, si no fuera porque pone cara de malo.

State of Affairs 1x03

Esta serie necesitaba un "ship"

En el apartado de "Half the Sky" Maureen y Kurt hablando de la vida privada de Maureen sin ningún motivo aparente, ha aparecido el motivo aparente. Kurt está loquito por los huesos de Maureen y el hombre no sabe ni que hacer para que su compañera se dé por aludida. Va a ser que tal vez no está interesada o que hace dos capítulos que se divorció.

La suegra

Hay momentos en los que sabemos que Constance Payton es la presidenta de los EE.UU. y hay otros en los que sabemos que fue suegra de Charlie, esos momentos en los que echa de su despacho al nuevo director de la CIA y a su jefe de seguridad para servirle el té a la chica, esos momentos.

State of Affairs 1x03

Problemas matrimoniales

La pérdida de un hijo debe ser sin lugar a dudas uno de los trances más duros por los que nunca debería de pasar un matrimonio, y la relación de los Payton se ha visto resentida por ello. Sobre todo porque Constance no deja que Marshall lea unos documentos confidenciales sobre el ataque a Kabul donde murió su hijo. Se supone que si tu mujer es la presidenta de EE.UU. podrá agilizar algo los trámites para descubrir qué le pasó a tu hijo, ¿no? Pues no. Aunque claro, ella sí que puede pedir venganza.

Comienzos difíciles

En el pasado, hace cinco años, vemos que la relación de Nick y Charlie nunca fue fácil. Se conocieron en un barco en mitad de la nada, cuando ella fue para formar parte del interrogatorio de... ¿adivináis? ¿no? Venga, que es fácil, pensad un poco... Si apostasteis por Fattah, acertasteis.

State of Affairs 1x03

Nick tortura de muy malas maneras a Fattah, Charlie le pide que pare, él se enfada con ella y le echa la bronca, ella le dice que así no va a conseguir nada, que ella conoce su perfil y él la acaba echando de la sala de interrogatorios.

Una mala, mala, forma de empezar.

Nos faltaba una escena con Aaron

Flashback de su prometido, ambos en la cama, hablando de la boda... se tuvieron que tirar varios días grabando estos flashbacks, que siempre parecen el mismo. El tema la deja tan tocada que intenta alcoholizarse, pero poco, por el mini sorbito que le da al pedazo de vaso de Bourbon que se ha servido.

Conclusión

'State of Affairs' hace un esfuerzo por estar pegada a la actualidad y eso es de agradecer. Los temas son interesantes, el ritmo es adecuado, pero... Charlie es tan estupenda, maravillosa, lista, espabilada, encantadora, guapa, atractiva y perfecta para estar sufriendo una depresión postraumática, estar recibiendo amenazas de un desconocido y guardando un oscuro secreto que me cansa. No, en serio. Mucho. Me cansa mucho. Sabemos que es el centro del universo, pero podrían disimularlo un poco.

State of Affairs 1x03

En el próximo episodio de 'State of Affairs'

1x04 "Bang, Bang" Charlie y su equipo, cuentan con Jack Dawkins (Derek Ray) para contener una posible epidemia de viruela en Panamá. Mientras Nick empieza a recibir los mismos mensajes amenazantes, que ya recibe Charlie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series