FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿PUERTAS GIRATORIAS?

El presidente de RTVE ficha a su antigua secretaría para el Gabinete de la Presidencia

El puesto que ha sido específicamente creado para ella.

Por Marcos AndrésPublicado: Jueves 4 Diciembre 2014 16:25

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha incorporado como nueva responsable del Gabinete de la Presidencia a su antigua secretaria de confianza. Según informo El Mundo, el cargo que ocupará la secretaria tiene un nivel de subdirección del departamento.

La profesional que ya acompañó a Sánchez cuando fue nombrado director general de Telemadrid, acaba de aterrizar en la entidad pública para incorporarse a un puesto que ha sido específicamente creado para ella, cuya futura actividad laboral ya era cubierta por cuatro secretarias que formaban parte de la plantilla.

Los empleados de TVE durante la sentada en el 'Black Friday'

Los empleados de TVE durante la sentada en el 'Black Friday'

La entidad pública se defiende de las criticas recibidas, argumentando que un presidente de una empresa del tamaño de RTVE está suficientemente capacitado para formar un equipo de confianza. Así, Sánchez nombró a Javier Lamana secretario general; a José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos incorporado desde La Razón; y a Eladio Jareño, director del centro de Cataluña.

La decisión del director de la corporación pública choca frontalmente con las medidas de ajuste que anunció la semana pasada en el Congreso, donde comunicó el recorte llevado a cabo en el organigrama de RTVE. Sánchez, comunicó que los reciente ceses, han dado como resultado que "el número de directivos pasa de 154 a 129, el menor de la historia de la corporación".

Los empleados del RTVE en pie de guerra

Desde el pasado viernes, el llamado 'Black Friday', las decisiones políticas han vuelto a poner a TVE en el centro de la polémica. La nueva Dirección de los Servicios Informativos, con José Antonio Álvarez Gundín al frente, tomó la decisión de destituir esta tarde a los jefes de Internacional, Sociedad y Cultura. Silvia Rodríguez, jefa del Área de Economía, presentaba su propia dimisión después de que, según El Diario, Gundín le instase a destituir a dos de sus adjuntos.

La destitución de los directivos provocó que los trabajadores protagonizasen una sentada en los pasillos ante los despachos de la dirección. De esta forma, los empleados protestaban por el cese de los jefes de sección y la politización de las decisiones periodísticas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series