FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LO DIJO EN LA TELE

Pablo Iglesias en TVE: "Gracias a los trabajadores de esta casa porque si no es por su presión no estoy aquí"

El número uno de Podemos abordó las distintas polémicas en torno a él y su partido político y acusó a 'Un tiempo nuevo' de rajarse con su entrevista.

Por Laura PérezPublicado: Sábado 6 Diciembre 2014 09:50

Era una de las entrevistas a Pablo Iglesias que más expectación estaba generando: el secretario general del Podemos hacía "por fin" su aparición en TVE tras la polémica en torno a su prolongada ausencia en la televisión pública, y regresaba a televisión tras su criticado y sonado desplante al programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco. Según afirma el propio Iglesias, su presencia en 'La noche en 24 horas' "ha costado", pero ha sido mérito de los trabajadores de la casa y de su presión.

"Me ha costado que venga aquí, me vas permitir que de las gracias a los trabajadores de esta casa porque si no es por su presión no estoy aquí por eso es un honor para mí llevar este lazo naranja y ver que también lo llevan algunos cámaras".

Pablo Iglesias durante su entrevista en 'La noche en 24 horas'

Pablo Iglesias durante su entrevista en 'La noche en 24 horas'

El líder de Podemos explica su postura respecto a la problemática actual y responde a la pregunta de si Podemos es sólo un paquete con envoltorio bonito: "Estamos hartos. La gente está harta, si Podemos puede ser un instrumento para convertir todo ese enfado de la gente en ilusión en ganas de abrir puertas y ventas, seremos útiles".

El comentadísimo programa económico del partido es otro de los temas que se han discutido últimamente, a lo que responde que en el han trabajado los mejores economistas para presentar un programa acorde con las necesidades de los ciudadanos: "Nosotros estamos trabajando para hacer un programa de gobierno pragmático y realista para hacer este país, un país un poco mejor y más decente".

¿Qué ha pasado con Errejón?

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha levantado una gran polémica esta semana debido al supuesto incumplimiento de su contrato con la Universidad de Málaga. En el plató preguntaron a Iglesias por el tema, a lo que contestó con un cuestionario verdadero- falso: "el contrato era fraudulento: falso; no podía hacer su trabajo desde otra ciudad: falso; no se cumplió el trabajo: falso". El problema, según el político, vino en el momento de comunicar que haría su trabajo desde otra ciudad, ya que lo hizo de manera verbal y no escrita. Además, aclara que es un contrato de investigación, no una beca, por lo que acusa los líderes del Partido Popular de "cara duras" por abalanzarse sobre ellos por la ausencia de un papel.

Pablo Iglesias hablando del caso de Íñigo Errejón en 'La noche 24 Horas'

Pablo Iglesias hablando del caso de Íñigo Errejón en 'La noche 24 Horas'

Ante la crítica de Sergio Martín por no haber abordado el tema y ver "que durante unos días no les gustaron los medios, no aparecieron en los medios" Iglesias responde que no es verdad, y que éste no es un asunto de opinión, es algo cuantificable: "yo he salido en la televisión todas las semanas, el señor Íñigo Errejón no para de dar entrevistas. Se nos puede acusar de muchas cosas: de ser jóvenes de no haber gobernado antes, menos de no dar la cara o de tener miedo a discutir".

El caso Telecinco

Iglesias también ha hablado de lo que pasó en Telecinco, concretamente de la entrevista que iba a ser llevada a cabo en el programa 'Un tiempo nuevo'. Según sus palabras, "proponemos a la cadena una fórmula que en términos de audiencia habría funcionado muy bien y les encantó, les decimos que vamos 5 dirigentes de Podemos, dispuestos a contestar a todas las preguntas de los tertulianos y aceptan encantados. A las dos horas nos llaman por teléfono y nos dicen que no va a poder ser".

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series