FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

La primera entrevista de Pablo Iglesias en TVE no será en La 1 sino en Canal 24 Horas

El líder de Podemos será entrevistado en 'La noche en 24 horas' este viernes a las 22:30 horas.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 1 Diciembre 2014 19:12

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #177 de 2.090

  • 2

El jueves 27 de noviembre se produjo un hecho inesperado y sorprendente. TVE (en concreto 'Los desayunos de TVE') invitaba a Pablo Iglesias. Esta ofrecimiento había sido pedido desde muchos sectores de la sociedad, incluso hasta por el propio Consejo de Informativos del ente público.

Pero parece ser que la cadena ha decidido recular un poco e Iglesias finalmente no acudirá a 'Los desayunos de TVE' sino a 'La noche en 24 horas', según ha informado El Mundo. El programa que presenta Sergio Martín entrevistará al secretario general de Podemos en su primera aparición en el ente público. FormulaTV.com ha podido conocer que la fecha de esta entrevista será el viernes 5 de diciembre a las 22:30 horas.

Pablo Iglesias posando

Pablo Iglesias posando

Dado el escaso margen que La 1 había dado a la formación política para realizar la entrevista en el espacio matinal que presenta María Casado (realizaron la petición el jueves a mediodía para el entrevistarle ese viernes), el partido no había podido reajustar la agenda de Iglesias. El partido ofreció aplazar una semana el evento "pero esa posibilidad ha caído en saco roto", según informa el diario.

"En TVE dicen que de 'Los desayunos' nos llamarán más adelante"

Desde Podemos han afirmado que están deseando ir y que la primera solicitud para acudir a la cadena pública se cursó "hace más de medio año, en el mes de abril". La organización ha afirmado a El Mundo que "en TVE dicen que de 'Los desayunos' nos llamarán más adelante. Nos han dicho que prefieren que vayamos primero al Canal 24 Horas".

Resulta cuanto menos curioso que el ente público haya decidido que la primera y esperada entrevista al político de moda se vaya a emitir en un canal que ha logrado un 0,9% de media en noviembre y que tiene por cuya emisión más vista no ha superado los 285.000 espectadores.

Multitud de críticas hacia TVE por no entrevistarle

El hecho de que Iglesias no hubiera sido entrevistado en la cadena pública siendo la gran revelación política del año había generado críticas desde diversos sectores, incluso dentro del propio ente. El Consejo de Informativos había expresado su rechazo a la actitud que mantenía la cadena.

Pablo Iglesias siendo entrevistado en 'El objetivo'

Pablo Iglesias siendo entrevistado en 'El objetivo'

Alejandro Caballero, presidente de este órgano, había afirmado que "los niveles de manipulación y censura son intolerables", mientras ponía como ejemplos la no invitación de Pablo Iglesias a ningún programa de la cadena pública pese a ser un político de actualidad, el tratamiento del caso Pujol, la cobertura de la Diada o la no ecuanimidad existente en las tertulias.

El propio Iglesias criticó en su última entrevista en 'El objetivo' que no le invitaran a ningún espacio de la cadena. "Que a nosotros no nos entrevisten en TVE es una vergüenza", afirmó el secretario general de la formación en la entrevista que le realizó Ana Pastor.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series