FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 9

'La que se avecina' 8x09 Recap: "Unos pitufos terroristas, un pajarraco triste y el mandanga style"

El regreso de Verónica Forqué, los nuevos payasos justicieros y el debut musical de Amador son las claves del capítulo 102.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 9 Diciembre 2014 16:29

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

La octava temporada de 'La que se avecina' sigue siendo todo un éxito en términos de audiencia y continúa liderando sin problema la noche de los lunes. El episodio "Unos pitufos terroristas, un pajarraco triste y el mandanga style" superó la barrera de los 4 millones (4.028.000) y sedujo al 24,2% de la audiencia, lo que supuso un crecimiento de 91.000 espectadores y 1,2 puntos de share.

Verónica Forqué regresa a Montepinar

La despistada alcaldesa, María Teresa (Verónica Forqué), vuelve a la serie de Telecinco convirtiéndose en un personaje bastante recurrente de la actual temporada. Enrique Pastor se ve obligado a ofrecerle su apoyo en el plano personal cuando la política se refugia en su casa al descubrir que su marido, Alejandro (Josema Yuste), le es infiel con una joven actriz.

María Teresa y Enrique en Mirador de Montepinar

María Teresa y Enrique en Mirador de Montepinar

La complicidad entre José Luis Gil y Verónica Forqué ('Pepa y Pepe') nos ofrece altas dosis de comedia con grandes secuencias que esperamos seguir disfrutando en los próximos capítulos. La actriz domina a la perfección el género y brilla con un papel que le viene como anillo al dedo.

Los payasos justicieros fichan a nuevos miembros

Pero la tranquilidad desaparecerá rápidamente en Mirador de Montepinar cuando los vecinos descubran que la alcaldesa está viviendo en la comunidad tras sus crisis matrimonial. Como no podía ser de otro modo, intentarán aprovecharse de la situación. Tras conseguir los archivos de la contabilidad B del Gobierno, los payasos justicieros, azote de los corruptos y héroes del pueblo, amenazan al ministro con difundir los datos y acabar con el partido.

Los nuevos payasos justicieros

Los nuevos payasos justicieros

Los payasos justicieros amplían plantilla generando una serie de situaciones totalmente locas donde aprovechan la ocasión para hacer una crítica a la corrupción política que está a la orden del día en España.

Amador y Teodoro triunfan con el "Mandanga Style"

Por otro lado, Amador recibe la visita de su hermano Teodoro (Ernesto Sevilla) que viene dispuesto a lanzar su carrera como DJ en la capital. Pero en el Max&Henry surge una "gran" idea: formar un grupo musical. Ambos hermanos se unen para llevar a cabo un proyecto musical donde el Cuqui será el líder del dúo, Teodoro será el DJ y Fermín el manager. Así nace el "Mandanga Style".

Amador cantando el "Mandanga Style"

Amador cantando el "Mandanga Style"

El nuevo hit de Montepinar no se convertirá en el sucesor de "La mar está fresquibiris" pero no hay duda de que Amador nos hizo disfrutar con sus ritmos latinos. Tal vez hubiera tenido más gracia si la parodia del "Gangnam Style" hubiera llegado dos años antes, cuando el tema de Psy era todo un fenómeno mundial, pero aún así nos ofreció una trama totalmente surrealista y divertida.

Conclusión

La octava temporada de 'La que se avecina' progresa adecuadamente y poco a poco va asentando las tramas de los nuevos capítulos. Fermín Trujillo continúa siendo la estrella de la temporada, tal vez por ser uno de los últimos en llegar, pero su frescura, salidas de tono y sus ya míticas frases le convierten en el talismán de la serie.

La incorporación de Doña Fina (Petra Martínez) no termina de despegar. En ocasiones nos deleita con algún divertido insulto pero, lamentablemente, no sale de ahí. Mientras que Rebeca se está convirtiendo poco a poco en una figurante con frase y cada vez tiene menos peso en las tramas, salvo contadas excepciones. Está claro que son mucho personajes y no todos pueden tener el mismo protagonismo en cada episodio, pero seguro que podríamos disfrutar con alguna trama de María Adánez.

Sin embargo, sí estamos disfrutando mucho con la llegada de la nueva alcaldesa, interpretada por Verónica Forque, que esperamos seguir viendo en próximas entregas.

La semana que viene un virus pondrá en peligro a la comunidad. Seguiremos pendientes de las aventuras vecinales de Mirador de Montepinar.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series