FormulaTV

Verónica Forqué

Verónica Forqué

Verónica Forqué
  • Nombre: Verónica
  • Apellidos: Forqué Vázquez-Vigo
  • Profesión: Actriz, Actriz secundaria
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 01 Diciembre de 1955
  • Edad: 64 años
  • Perfil de Verónica Forqué en eCartelera

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Verónica Forqué Vázquez-Vigo, comúnmente conocida como Verónica Forqué, es una actriz española nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955. Ya en su infancia, Forqué vivió muy de cerca la pasión por el arte. De hecho, su padre (José María Forqué) era productor y director de cine. Además, su madre era escritora y su hermano cineasta. Por eso no es de extrañar que, ya de muy joven, se interesara por el mundo de la interpretación. Forqué acabó estudiando Arte Dramático.

Sus primeros trabajos en la industria del cine llegaron cuando era muy joven, a principios de los años 60. En aquella época, Verónica partició en varias películas realizadas por su propio padre. Y, al fin y al cabo, fueron todos esos rodajes los que le permitieron conseguir grandes papeles en la década de los 70. De todas formas, no fue hasta el año 1984 que la actriz dio el salto definitivo a la fama. Ocurrió con la comedia "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", una cinta de Pedro Almodóvar en la que Verónica interpretó al adorable personaje de Cristal.

Los cuatro Goyas

Esa fama le permitió alcanzar la gloria poco después. Por lo menos a nivel de reconocimientos y premios, pues la actriz fue premiada con varios Goya por sus apariciones en películas como "El año de las luces" (1986), "Moros y cristianos" (1987) o "La vida alegre" (1987). Su cuarto y último Goya hasta día de hoy, lo consiguió ya en 1993 gracias a "Kika", otra película de Pedro Almodóvar.

En los años 90 continuó consiguiendo grandes éxitos a través de películas españolas muy recordadas. Sin ir más lejos, colaboró con Manuel Gómez Pereira, apareciendo en cintas como "Salsa rosa" (1992) o "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" (1993). Todo esto, aparte de la película "Kika" mencionada anteriormente.

Más allá de sus apariciones en cine, Forqué también es muy conocida por haber actuado siempre en los escenarios teatrales y en la pequeña pantalla. En cuanto a esto último, ha aparecido en series de gran popularidad como 'Ramón y Cajal' (1982), 'Platos rotos' (1985-1986), 'Pepa y Pepe' (1995) o 'La que se avecina' (2014-2015). En esta última, con el divertido papel de la alcaldesa de Madrid.

En teatro, destacó en el papel de Carmela durante la primera representación de la obra de José Sanchis Sinisterra, "¡Ay, Carmela!" (1986). Aunque ha sido importante en otras muchas obras como "¡Sublime decisión" (1984), "Bajarse al moro" (1985), "Doña Rosita la soltera" (2004), "La abeja reina" (2009) o "Shirley Valentine" (2011). Incluso fue la directora escénica de una obra de Woody Allen en 2009: "Adulterios".

Fotos (11)

Verónica Forqué, en el preestreno de 'Días de Navidad' El equipo de 'Días de Navidad' Emma García agradeciendo a Verónica Forqué en 'Viva la vida' Emma García junto a la actriz Verónica Forqué en 'Viva la vida' Verónica Forqué en el programa 'Viva la vida' Verónica Forqué en 'La que se avecina' Verónica Forqué y José Luis Gil en la octava temporada de 'La que se avecina' La actriz Verónica Forqué junto a Jordi Rebellón Doctor Vilches (Jordi Rebellón) y Amalia (Verónica Forqué)

Noticias (14)

'Amar es para siempre': Manuela Velasco se une a Verónica Forqué para protagonizar la novena temporada

'Amar es para siempre': Manuela Velasco se une a Verónica Forqué para protagonizar la novena temporada

Jose de la Torre ficha por la recta final de la octava temporada.

Miércoles 1 Julio 2020 16:24

Verónica Forqué superó una depresión gracias a su trabajo en 'La que se avecina'

Verónica Forqué superó una depresión gracias a su trabajo en 'La que se avecina'

La actriz ha revelado este duro episodio de su vida durante su participación en 'Entre ...

Sábado 11 Abril 2020 17:30

Un capítulo por etapa: hijas, madres y abuelas construyen un "relato de la transferencia" en 'Días de Navidad'

Un capítulo por etapa: hijas, madres y abuelas construyen un "relato de la transferencia" en 'Días de Navidad'

La serie creada por Pau Freixas estará disponible en Netflix el próximo 6 de diciembre.

Martes 26 Noviembre 2019 14:10

Verónica Forqué y Anna Moliner ('Días de Navidad'): "Adela evita el conflicto para proteger a su familia"07:01

Verónica Forqué y Anna Moliner ('Días de Navidad'): "Adela evita el conflicto para proteger a su familia"

Tres generaciones distintas de actrices se unen para dar vida a Adela, la hermana más ...

3 de diciembre 2019

Numerosos rostros televisivos se unen en el spot "VIHvO!: La vida no retrocede"02:21

Numerosos rostros televisivos se unen en el spot "VIHvO!: La vida no retrocede"

Verónica Forqué, Victor Ullate, Luján Argüelles, Soraya Arnelas, Pepón Nieto, Ricard ...

29 de noviembre 2010

Síguenos