FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 10

'Revenge' 4x10 Recap: "Atonement"

David continua jugando al despiste y un personaje se despide de la serie en el último capítulo de la mid-season de la cuarta temporada.

Por Rocío CoronelPublicado: Jueves 11 Diciembre 2014 09:45

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #326 de 3.453 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

La semana pasada Madeleine Stowe, la actriz que interpreta a Victoria en 'Revenge', colgaba en su Instagram unas fotos donde algunos de los actores de la serie aparecían en un funeral. No hemos tenido que esperar demasiado para resolver el misterio, pues el protagonista del evento se ha desvelado en el último capítulo de la mid-season de la cuarta temporada "Atonement".

El capítulo comienza con Victoria furiosa con David por haberle ocultado la historia de Malcolm Black, recomendándole a su amado que acuda a Emily para que le dé el dinero que los libraría de semejante peligro para siempre. Por su parte, David desconoce que Victoria ya ha puesto sobre aviso al círculo de Malcolm sobre su millonaria hija y se dispone a comprar un potente veneno imposible de rastrear que provoca a quien se lo toma un infarto. ¿Para quién será?

Revenge 4x10

Un papá genial

En el capítulo anterior nos enterábamos de que Margaux estaba embarazada de Daniel. La evolución del personaje de Daniel en esta temporada culmina en este capítulo en el que el ex marido de Emily se muestra muy reflexivo ante el futuro que le espera y el pasado que le persigue.

Daniel trata de acercarse a Margaux pero solo obtiene su rechazo, ya que la francesa no está dispuesta a que su hijo tenga un padre al estilo Grayson. Y es esto mismo lo que atormenta a Daniel, con el que nos transportamos al pasado mediante varios flashbacks que se van sucediendo durante todo el episodio. En estos viajes a sus peores recuerdos, vemos a un muchacho intimidado por su padre, un Daniel que quiso hacer las cosas bien pero que, finalmente, acabó cediendo al poder de Conrad.

Margaux, por su parte, acude a Victoria en busca de consuelo y le cuenta lo que está ocurriendo con su futura maternidad. Victoria trata de convencerla de que Daniel no es igual que Conrad y debe darle la oportunidad de demostrarlo. Tras la charla con Margaux se reúne con Daniel para guiarlo en el camino correcto, pero parece que su hijo no necesita de sus consejos, se muestra seguro de si mismo y sin temor a lo que se le avecina, e incluso recomienda a su madre que tome el camino de la verdad y deje de tener miedo a lo que pasará.

Revenge 4x10

Daniel continua reflexionando sobre pasado y futuro en la playa, al pie de su antigua mansión, cuando recibe la llamada de Margaux pidiéndole que se reúna con ella para empezar su futuro como padres juntos. Parece que Victoria sigue teniendo poder para convencer a alguien, aunque sea a Margaux.

Emily se enfrenta al enemigo

Emily ha tardado menos que nosotros en darse cuenta de que la agente Taylor no es trigo limpio y ya ha empezado a investigarla junto al infalible Nolan. Ante la falta de resultados, Emily decide infiltrarse en el hotel donde se hospeda Taylor para recoger pruebas y colocar una cámara. Al salir, en una de esas casualidades "telenovelescas" que nos encantan, se encuentra con Ben, que pasaba por allí a dejar unos documentos. El compañero de Jack debe seguir enfadadillo por el rechazo de Emily y no duda en contarle que la agente Taylor y su compañero comparten algo más que un caso.

Emily pone en alerta a Jack sobre las verdaderas intenciones de la agente Taylor y le pide que la lleve a la fiesta de inauguración del Club de yate de Nolan, quien por cierto ha aprovechado la ocasión para disculparse con Louise y pedirle que sea coanfitriona del evento.

Mientras, la agente Taylor, que tiene poco de tonta, va a ver a Victoria convencida de que es ella quien le ha hecho llegar la pista sobre Emily Thorne. Victoria no cede en contarle la verdad, pero la anima a que siga investigando.

Revenge 4x10

Gracias a la cámara que pusieron en su hotel, Nolan y Emily descubren que la agente Taylor tiene un teléfono no registrado por el FBI, por lo que ponen en marcha un plan para robárselo y poder llegar a Malcolm a través de él. Cuando Jack y Taylor aparecen en la fiesta, se las apañan para que Taylor pierda de vista unos instantes su bolso, tiempo suficiente para que Emily se haga con el teléfono.

El misterioso papá Clarke aparece también en la fiesta para decirle a Emily que todo forma parte de un plan y que se mantenga alejada, pero ella mantiene sus intenciones hasta cuando es descubierta por Taylor, que ya sabe que es Amanda y que le ha robado el teléfono. La agente federal le dice a Emily que Malcolm tiene a su madre y la está coaccionando para que trabaje para él, consiguiendo que la hija de Clarke quede con ella en su casa para llegar a un acuerdo que las beneficie a las dos.

Nolan, que mantiene viva la absurda historia paralela de Louise, descubre que esta piensa largarse al día siguiente para huir de su hermano. Ojalá la hubiera dejado hacerlo, pero finalmente la convence de que plante cara a su hermano y le ofrece ayuda para conseguirlo.

Desenlace fatal

Victoria llega a casa tras su conversación con Daniel, del que afirma sentirse muy orgullosa. David y ella se preparan para charlar cuando, aprovechando un despiste de la reina Grayson, ¡David le pone el veneno que compró en la copa! Definitivamente, el plan de Clarke es más complejo de lo que pensábamos y sólo él sabe lo que trama, aunque últimamente todo apuntaba a que era él quien manipulaba a Victoria y no al revés.

Su amada (o no tanto) está a punto de beberse el vino, pero se detiene a tiempo dispuesta a contarle a David toda la verdad, confesando que traicionó a David en el pasado porque desconfiaba de él y temía por su seguridad y la de su hijo. Visto lo visto, hacía muy bien.

Revenge 4x10

Taylor llega a casa de Emily. He de decir que me maravilla que las dos hayan llegado al destino en media hora cambiaditas de ropa y listas para la batalla, esto es rapidez y no lo de 'The Flash'. La agente del FBI vuelve a contarle a Emily su absurda historia, pero su contrincante es más lista y no se cree nada de lo que le dice. Finalmente, Taylor confiesa que es hija de Malcolm Black y ambas se enzarzan en una pelea que termina con las dos cayendo por el hueco de la escalera, con Emily bastante malherida.

Mientras, Jack y Nolan reciben una alerta de la búsqueda que estaban haciendo sobre Taylor que indica que su huella pertenece a Katherine Black. Jack sale corriendo hacia casa de Emily, aunque no lo suficientemente rápido.

Daniel ha oído los ruidos de la pelea desde la playa y decide entrar para comprobar que Emily se encuentra bien, recibiendo dos disparos de Taylor por ello. En ese momento aparece Jack, acabando con Taylor y salvando a Emily, aunque lamentablemente no pueda hacer lo mismo por Daniel.

Victoria y David escuchan los disparos y también salen hacia la antigua mansión Grayson, donde Emily sujeta a Daniel moribundo y le confiesa que no todo fue mentira. Daniel muere en sus brazos recordando que una vez le escribió a su padre que prefería morir como un héroe, y así lo ha hecho.

Tendremos que esperar a Enero para conocer las reacciones a la triste y emotiva muerte de Daniel, el plan secreto de David y como sigue desenvolviéndose Emily ante semejante cuadro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series