FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FICCIÓN

Antena 3 estrena en televisión "Inquilinos", el corto de Jaume Balagueró con Manuela Velasco y Fele Martínez

El proyecto es un thriller fantástico con toque de humor.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 10 Diciembre 2014 11:55

Antena 3 estrena, mañana jueves a las 02:00 en late night, "Inquilinos". El cortometraje, dirigido por Jaume Balagueró, forma parte del proyecto Cinergia, la iniciativa de Atresmedia y Gas Natural Fenosa para divulgar y transmitir la importancia de la eficiencia energética desde el mundo del cine.

Protagonizado por Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez, "Inquilinos" cuenta la historia de una joven pareja recién mudada que desconoce por qué hace frío en su piso y decide llamar a un técnico. Lo que no saben es que las antiguas inquilinas tienen mucho que ver con esta situación.

Antena 3 estrena en televisión "Inquilinos", el corto de Jaume Balagueró con Manuela Velasco y Fele Martínez

Antena 3 estrena en televisión "Inquilinos", el corto de Jaume Balagueró con Manuela Velasco y Fele Martínez

Un corto para fomentar el uso racional de energía

Cuatro son los cortos que componen esta iniciativa para fomentar un uso racional de la energía y contribuir a la sostenibilidad de las fuentes energéticas de nuestro país y al cuidado del medio ambiente.

El cortometraje "Ultravioleta", estrenado en el Festival de San Sebastián, es un corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú, que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.

"1.58", que se verá por primera vez en Sitges, es el título elegido por el director Rodrigo Cortés, que ha rodado un corto con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero. El trabajo ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.

Por último, Juan Cruz ha dirigido "Domonic", un corto futurista protagonizado por Terele Pávez y José Coronado, sobre la historia de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre y que ve como un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de su casa. Una historia que cuestiona la falta de conciencia de la eficiencia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series