FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GUERRA DE PALOMOS

Monago se apropia de los "Palomos cojos" de 'El Intermedio' y Wyoming responde: "Hubo un antes y un después. Soy un icono gay"

El programa se mostró incrédulo ante las declaraciones y recordó el origen de la "caravana".

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 11 Diciembre 2014 10:22

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #31 de 2.062

  • 550

  • 4

El programa 'El intermedio' de laSexta se hacía este miércoles eco de las declaraciones del presidente la Junta de Extremadura, en la que ensalzaba Badajoz por ser una ciudad "LGTB fiendly referente en el respeto a este colectivo, con una fiesta que a muchos les sonará, la de los "Palomos Cojos", que es mucho más que una fiesta".

Wyoming no daba crédito a las palabras del presidente extremeño, y recordaba a los espectadores que la "Caravana de Palomos Cojos" había sido una invención de su programa."Tal vez Monago no se acuerde, pero esta fiesta se llama así en honor a las declaraciones que hizo su entonces alcalde Miguel Celtrán en el año 2011", recuerda. "En aquel entonces, más que gay friendly, era gay hater".

A continuación, el programa recuperaba las declaraciones del alcalde en la Cadena Cope, afirmando que ahí había "pocos palomos cojos", ya que "los echan a otro lado, depende de qué lado cojeen". Además, el alcalde daba entonces "gracias a Dios" porque ahí están "todos muy sanos".

Wyoming en 'El intermedio'

Wyoming en 'El intermedio'

Según Wyoming, "los Palomos Cojos supusieron un antes y un después para la ciudad de Badajoz. Se convirtió en una fiesta que pasó ser una tradición anual que ahora sigue organizando la Fundación Triángulo de Extremadura", a la que cedieron el testigo. "También supuso un antes y un después en mi carrera, desde entonces me convertí en un icono gay. Antes era gay a secas".

Cuatro años de "palomos"

La primera "Caravana de Palomos Cojos" de 'El intermedio' se celebró el 9 de abril de 2011 en Badajoz tras las polémicas declaraciones del alcalde. Entonces, más de 10.000 personas abarrotaron la Plaza Alta de la ciudad como protesta y reivindicación de los derechos de LGTB.

A medida que han ido pasando los años, lejos de perder fuelle, la iniciativa ha ido ganando adeptos y en la segunda edición contó con 13.000 personas, llegando a 16.000 en la tercera y a cerca de 20.000 en la celebrada este pasado 17 de mayo. Por ella han pasado artistas como Edurne, Soraya, Bebe o Nancys Rubias.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series