FormulaTV

RECOGE SUS CUCHILLOS

David y Marc, finalistas de la segunda edición de 'Top Chef' tras la expulsión de Fran

La expulsión de Fran da paso a David y Marc a la gran final de la segunda temporada del talent show.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 11 Diciembre 2014 10:56

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #131 de 1.918

  • 15

El final del programa que busca al mejor cocinero profesional de España se acerca. Los datos, como de costumbre, son favorables para el programa encabezado por Alberto Chicote, que este miércoles en la semifinal anotó un contundente 17,5% de share seduciendo a 2.758.000, consiguiendo así su segunda mejor marca de la temporada. Una vez más 'Top Chef' se impone a sus rivales de franja ('Killer Karaoke' marcó un flojo 6,1%) y se impone como líder en la noche del miércoles.

La gala de este miércoles fue la penúltima de la temporada, por lo que la tensión en el talent show culinario subió de manera estrepitosa. Los tres finalistas: Marc, David y Fran se enfrentaron en primer lugar a un prueba en la que la ayuda de los jueces era definitiva. En la primera prueba, Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz se enfundaron el mandil para ponerse al frente de los fogones. La labor de los jurados era empezar un plato que posteriormente los concursantes tendrían que terminar, utilizando sólo los ingredientes que encontraran en su mesa. Una vez explicada la prueba, el sorteo dio como resultado las parejas conformadas por David y Susi, Fran y Yayo y finalmente Chicote y Marc.

Concursantes y el jurado durante la primera prueba

Concursantes y el jurado durante la primera prueba

En esta ocasión la primera prueba no otorgaría la inmunidad al ganador, pero le daría un gran beneficio en la lucha por el primer cupo para la final. Tras concluir, como buenamente pudieron, los platos de su cocinero asignado, los concursantes se enfrentaron a la valoración de los jueces, quiénes finalmente eligieron como ganador de la prueba a David.

David, ganador de la primera prueba

Los cocineros dejan el plató del programa y se trasladan hasta el Atresmedia Café, en la Gran Vía madrileña dónde les esperaba un sorpresa muy especial. Tras ver unas emotivas imágenes sobre sus inicios en el mundo de la cocina, el factor sorpresa vino de la mano de los mentores de cada concursante, que hicieron su aparición en el programa con el fin de juzgarles en una cata a ciegas. El plato que tendrían que cocinar es uno de lo más complejos dentro del mundo de la cocina: un faisán con tres guarniciones presentado en bandeja.

Había tres campanas, cada una con un faisán, uno de ellos totalmente desplumado y deshuesado, el segundo solamente deshuesado, y el tercero con plumas y huesos. La ventaja dada a David, por haber ganado la primera prueba, consistía en seleccionar quién cocinaría cada faisán. Como era de esperar eligió para sí mismo el faisán desplumado y deshuesado y decidió dar a Fran el que estaba desplumado, lo que dejó a Marc con el trabajo más complicado teniendo que desplumar y deshuesar el animal, decisión que no aceptó de muy buena manera.

Imágenes de la gala de 'Top chef'

Imágenes de la gala de 'Top chef'

Después de 90 minutos de tensión, los cocineros pusieron las manos en alto y la prueba se dio por finalizada. Yayo y Susi acompañaron a los mentores de los concursantes en la cata a ciegas, pero serían estos tres quiénes finalmente elegirían al primer finalista. Tras la deliberación, el plato seleccionado fue el de David, quién se hizo con el primer cupo a la final.

El paso de David a la final dejaba pendiente el enfrentamiento entre Marc y Fran, quiénes se encontrarían en el último cara a cara con una prueba que apelaba directamente a sus sensibilidad. Los jurados pidieron a los dos concursantes que realizaran el plato que los motivó a ser cocineros. Fran eligió sin dudar la receta de lentejas de su madre, mientras que Marc se decantó por un plato más elaborado, una adaptación de la gargouillou de Michel Bras.

El chef invitado fue Martín Berasategui, único cocinero español que ha acumulado 8 estrellas Michelin, quién motivó a los concursantes durante la prueba. Pasados 60 minutos, la prueba se dio por finalizada, lo que daba paso a la cata a ciegas por parte del jurado. Ambos platos fueron alabados por su elaboración y sabor, lo que en principio no daba pistas sobre quién sería elegido, pero en el momento de la verdad, la gargouillou de Marc se alzó con la victoria.

Final a la vista

La esperada gran final del programa viene, como no, con un gran número de novedades. Los antiguos concursantes del programa vuelven para ayudar a sus compañeros en el último duelo cara a cara del programa. David y Marc contarán cada uno con la ayuda de dos de los concursantes eliminados para la elaboración del plato con el que pretenden alzarse con el título de Top chef.

Pero como de costumbre las cosas, no son tan fáciles: el modo en el que David y Marc seleccionarán a sus ayudantes será mediante una cata a ciegas de los platos que estos realicen. Con los equipos ya hechos y los cuchillos afilados, ambos chefs prepararán un plato que será juzgado por 7 cocineros galardonados con el premio nacional de cocina.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series