FormulaTV

¡QUÉ VIVAN LAS LENTEJAS!

La emotiva despedida de Fran de 'Top chef': "Soy un cocinero de sentimientos, de hacer las cosas con el corazón"

El salmantino se marcha por segunda vez del programa, quedándose a las puertas de la final.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 11 Diciembre 2014 12:39

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #132 de 1.895

  • 15

Aún siendo uno de los favoritos para alzarse con el título, la séptima gala de 'Top Chef' dio como resultado la expulsión de Fran Vicente, jefe de cocina en el restaurante Coque (1 estrella Michelín). A pesar de esto, el recorrido del salmantino por la competición no terminó allí, ya que en la úndecima gala, los expulsados se batieron en un duelo para conseguir volver al programa y Fran consiguió hacerse con este último sitio en el grupo de finalistas que en aquel momento conformaban Peña, Victor, David y Marc. Pero la gala del pasado miércoles sí que ha sido definitivamente la despedida de Fran en la carrera por conseguir el título de 'Top Chef'.

La semifinal, como era de esperar, presentó a los concursantes varios retos. El primero de ellos fue concluir un plato previamente cocinado por los jueces y posteriormente la preparación del faisán. En ambas ocasiones fue David quién se alzó vencedor, por lo que Marc y Fran tuvieron que enfrentarse en la última oportunidad definitiva.

Fran y Marc, concursantes de 'Top Chef'

Fran y Marc, concursantes de 'Top Chef'

En esta última prueba, el reto que se propuso a los concursantes fue cocinar una receta cuyo principal ingrediente debía ser, en palabras del propio Alberto Chicote, "su esencia como cocineros", el plato que los había hecho decantarse por el camino de la cocina. El plato que Fran eligió sin dudar fue la receta de lentejas de su madre, al que llamó: Lentejas de "la Elisa".

"Quería plantarme aquí en la semifinal con unas lentejas que podrían dejarme fuera o mandarme a la final" y así lo hizo. Chicote vio algo más en el plato que patatas, chorizo y lentejas. Según dijo, "no se podía masticar pero ahí había muchísimo amor", frase que Fran reafirmó diciendo: "Hoy ha pasado por mí el cariño que me ha transmitido mi madre, mi padre y mi familia, y está ahí".

Fran recogiendo sus cuchillos en 'Top Chef'

Fran recogiendo sus cuchillos en 'Top Chef'

La descripción de Marc sobre su plato fue un tanto más escueta, lo que hizo que Alberto Chicote comentara: "Sabes lo que creo que te falta para convertirte en un titán? te falta hablar con el corazón". El catalán defendió sus circunstancias y su forma de ser, que era lo que finalmente lo llevaba a expresarse así.

Los dos platos estaban puestos en una balanza, que no se decantaba claramente hacia ningún lado; pero finalmente, a pesar de los espectaculares platos presentados por ambos cocineros, quién se alzó ganador fue Marc Joli.

Recoge tus cuchillos y vete

Entre lágrimas Susi Díaz dijo a Fran "Me sabe mal decirte que te vayas, pero no has hecho muy feliz con todo lo que has cocinado". La jueza, emocionada, calificó a Fran de campeón y le deseó muchísima suerte. La despedida por parte de los jueces se dio finalmente con la, ya tradicional, despedida por parte de Chicote: "Fran, recoge tus cuchillos y vete".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series