ESTA SEMANA

Cuatro refuerza su campaña contra el cambio climático

Los rostros de la cadena participan en el video de Macaco Mamá tierra en el que se denuncia el deterioro del planeta. 'El hormiguero' consigue replantar más de 23.000 árboles.

Por Redacción El 18 de Abril 2007 | 18:30

El próximo 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y Cuatro quiere celebrarlo por todo lo alto. Desde el pasado 22 de marzo la cadena ha incorporado a su emisión diferentes elementos de continuidad, bajo el claim "¿Cuántas primaveras nos quedan?", alertando sobre las posibles consecuencias del cambio climático. Ahora, y coincidiendo con este día tan señalado, Cuatro refuerza su campaña a partir del 19 de abril, y hasta el 22, con la emisión de extractos del videoclip de Macaco Mamá tierra, en el que el artista denuncia el deterioro de nuestro planeta.

En la pieza, Macaco está acompañado por numerosas figuras del panorama nacional, entre ellos, presentadores y rostros de Cuatro como Jon Sistiaga, Concha García Campoy, Kirá Miró, Eva Hache y Ernesto Sevilla; artistas reconocidos como Kiko Veneno, Jorge Drexler, Amparanoia, Enrique Bunbury, Bebe, la Mari de Chambao, Estopa, Peret, Fito (Fito & Fitipaldis), Julieta Venegas y Antonio Carmona, o actores como Fernando Tejero, Luis Tosar, Willy Toledo o Lola Dueñas.

El jueves 19 de abril, fecha en la que se presenta el vídeo oficialmente, el artista visitará Noche Hache para mostrar su compromiso con esta causa a través de la entrevista que mantendrá con Eva Hache, uno de los rostros de la cadena que aparece en Mamá tierra.

'El Hormiguero' culmina la campaña

Desde el pasado 16 de abril, Cuatro ha incorporado a su emisión nuevos elementos de continuidad que refuerzan la campaña y suman a la autopromoción ya existente. Además, los programas continúan apoyando esta acción de cadena, como El Hormiguero que, desde que comenzara su segunda temporada, ha demostrado estar preocupado por el medio ambiente instando a los espectadores a plantar árboles para repoblar nuestros bosques. La acción ha tenido tanto éxito entre su fiel público que ya son 23.039 los nuevos árboles repartidos por toda España. El domingo 22 de abril, Pablo Motos, presentador y director del programa, prestará su voz a la causa y pondrá el broche de oro al Día Mundial de la Tierra en Cuatro.