FormulaTV

UN AÑO MÁS

'La Marató' de TV3 vuelve este domingo 14 de diciembre para luchar contra las enfermedades del corazón

Mònica Terribas y Quim Masferrer presentarán la 23ª edición de esta gala solidaria.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Diciembre 2014 15:20

Un año más llega La Marató a TV3. La gran cita de la solidaridad de este 2014 tendrá lugar el próximo domingo 14 de diciembre. El objetivo de este año será hacer latir los teléfonos de Cataluña para favorecer el avance de la investigación científica sobre las enfermedades del corazón y recoger fondos para poder prevenirlas, curarlas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

La Marató de este año busca luchar contra las enfermedades del corazón

La Marató de este año busca luchar contra las enfermedades del corazón

A partir de las 08:00 horas en Catalunya Ràdio y a las 10:00 horas en TV3, se pondrá en marcha la maquinaria que acabará bien pasada la medianoche y que combinará, desde plató y desde el exterior, divulgación, sensibilización y entretenimiento. También se ofrecerá una muestra representativa de las actividades que, desde diferentes lugares de Cataluña, han llevado a cabo los ciudadanos del país para colaborar en la Marató. Mònica Terribas y Quim Masferrer serán este año los encargados de presentar la 23ª edición de La Marató de TV3.

Quim Masferrer y Mònica Terribas

Quim Masferrer y Mònica Terribas

Mònica Terribas es periodista y, desde septiembre de 2013, conduce y dirige el programa 'La mañana de Cataluña Radio'. Para ella, presentar este año La Marató de TV3 es un motivo de orgullo: "Es como una seña de identidad propia. Un país que es capaz de movilizarse para recoger dinero para la investigación científica es un país que busca su futuro, y vivir esto es extraordinario".

Quim Masferrer es actor y director de teatro, premiado por la Institución de las Letras Catalanas. Miembro fundador de la compañía Teatre de Guerrilla, ha sido colaborador habitual de varios programas en Cataluña Radio y TV3, donde desde el año pasado presenta 'El foraster', con el que lleva su humor y sensibilidad en Cataluña. Como él mismo ha dicho, La Marató es mucho más que recoger dinero: "Nos lo pasamos bien haciéndola. Y hacerla en este campo base, que es el plató de TV3, y en compañía de Mónica, es un auténtico privilegio ".

Por su parte, Silvia Cóppulo inaugurará por tercer año el marcador de La Marató desde Cataluña Radio. "A partir de las 8 de la mañana, el corazón nos latirá más fuerte y estoy segura de que un año más sentiremos la solidaridad, la cohesión y la enorme generosidad de un gran país", ha explicado Silvia Cóppulo, que se siente privilegiada de conducir el programa que ofrecerá los primeros contenidos de la jornada solidaria.

Una jornada llena de entretenimiento, divulgación y sensibilización

La Marató de 2014 contará con una gran número de estrellas invitadas que intentarán aportar su granito de arena a este mítico telemaratón. Este año por el escenario pasarán artistas como Abraham Mateo, Manolo García, Alexandra Stan, Antonio Orozco i L'escola de música "Centre de les Arts de L'Hospitalet, Andrea Motis i Joan Chamorro, Swing Maniacs, el humor de APM, Omar & Workteam Urban Dance, Lidia Guevara, Projecte Mut, el musical de Pòlonia, Joan Dausà, Jordi LP i Pep Sala, Super3, Lexu's Palance, Victòria Riba, Sister Act, Rosana i Cor del Liceu, Santi Serratosa i Mariona Castells, Dani Jimenez y Se atormenta una vecina, entre otros.

Además, cuatro poemas de cuatro autores catalanes serán recitados por importantes actores catalanes: Sílvia Bel, Mercè Sampietro, Emma Vilarasau i Josep Maria Pou pondrán voz a cuatro poemas que llegarán al corazón.

Los actores que recitarán los poemas de La Marató 2014

os actores que recitarán los poemas de La Marató 2014

Este año también se contará con la participación de diferentes colectivos que también tenderán su mano para luchar contra las enfermedades del corazón. Los deportistas integrantes del Centre d'Alt Rendiment de Sant Cugat del Vallès, los halconeros de Vilafranca del Penedès, los cocineros del Gremi de Pastissers de Girona, el Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, y un grupo de bailarines de hip-hop que colabora con l'Hipnotik Festival darán su apoyo a la Marató conformando grandes murales con el lema de la campaña gráfica de este año, "Yo amo La Marató de TV3".

Por último, los trabajadores de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales también quieren demostrar que aman La Marató de una manera muy original. Un recorrido por diversos departamentos de TV3, Catalunya Ràdio y la Fundación La Marató de TV3 mostrará como "se coordina" todo el mundo por una causa como esta. Y eso de "coordinar" será literal ..

Más de 120 caras conocidas apoyan La Marató 2014

Una de las señales de identidad de La Marató son las "Crides", donde se ven diferentes caras conocidas animando que la gente llame para hacer su aportación. La forma en que estas colaboraciones desinteresadas se llevan a cabo tiene dos vertientes. Por un lado, apelar a la sensibilización y solidaridad los ciudadanos y, por otro, promover la divulgación de las enfermedades del corazón a través de informaciones facilitadas por médicos expertos.

Muchas celebridades apoyan La Marató de TV3

Muchas celebridades apoyan La Marató de TV3

Una larguísima lista de más de 120 profesionales entre los que destacan nombres como Jordi Évole, Clara Segura, Pep Guardiola, Justo Molinero, Marc Márquez, Lluís Homar, Alex de la Iglesia, Roger Coma, Julio Manrique, Santiago Segura, Ken Follet, Antonio Banderas, Albert Om, Aina Clotet, Jorge Javier Vázquez, Juan Echanove, Abel Folk, Assumpta Serna, Joel Joan, Albert Espinosa, David Bustamante o Miguel Bosé, y también parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona y del RCD Espanyol, han colaborado haciéndose portavoces del eslogan de la Marató de este año: "Llama. La investigación responde".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series