Notificaciones

COMUNICADO

TVE, tras los despidos en 'La mañana de La 1': "Estamos sujetos a la prohibición de realizar contrataciones indefinidas"

La cadena pública ha emitido un comunicado aclarando los motivos de los despidos.

Redacción Jueves 11 Diciembre 2014 16:35

La mañana de este jueves 11 de diciembre se conocía la noticia de que 21 trabajadores del programa 'La mañana de La 1' de TVE eran despedidos en bloque tras tres años de contrato por obra, por lo que se ahorrarían así tener que realizarles un contrato indefinido, según han informado y reivindicado los propios afectados.

Mariló Montero presenta 'Las mañanas de La 1'

Mariló Montero presenta 'Las mañanas de La 1'

Tras el revuelo generado por esta información, Radio Televisión Española ha emitido un comunicado en el que ha querido realizar una serie de puntualizaciones, como que "por su carácter de empresa pública, está sujeta a la prohibición de realizar contrataciones de carácter indefinido" o que "se han respetado el plazos previstos".

Comunicado RTVE

Hoy se han publicado en algunos medios escritos diversas informaciones sobre la finalización de contratos por obra de trabajadores que vienen prestando servicios en el programa de TVE 'La Mañana'. En relación con este proceso cabe realizar las siguientes puntualizaciones:

Los contratos por obra suscritos entre estos trabajadores y la Corporación RTVE, al amparo de la normativa legal vigente que limita la duración máxima para este tipo de contratos, expiran en el tiempo estipulado de tres años. Este plazo se cumplirá en fechas próximas.

En cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, CRTVE, por su carácter de empresa pública, está sujeta a la prohibición de realizar contrataciones de carácter indefinido.

En caso de continuar la prestación de servicios más allá de su límite de duración máxima, estos contratos se convertirían en indefinidos, contraviniendo tanto lo estipulado en los contratos como la como la prohibición de realizar contrataciones indefinidas.

Las comunicaciones de finalización de los contratos se han realizado siguiendo el procedimiento y cauces habituales en estos casos, y respetando el plazo legal de previsto con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de finalización.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Luján Argüelles, presentadora del nuevo dating que prepara CuatroLuján Argüelles, presentadora del nuevo dating que prepara Cuatro