FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 10

'The Mysteries of Laura' 1x10 Recap: "The Mystery of the Fertility Fatality"

Un cadáver y un caballo testigo es lo que deja tras de sí el autor del crimen del décimo episodio, tras dos semanas de parón.

Por Jordi HereuPublicado: Sábado 13 Diciembre 2014 16:24

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #800 de 3.445 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

Dos semanas es el tiempo que la NBC nos ha tenido sin nuevos episodios de 'The Mysteries of Laura' debido a la serie de festividades celebradas en Estados Unidos durante estas fechas. "The Mystery of the Fertility Fatality" pone en tela de juicio la credibilidad de algunas clínicas de inseminación artificial y plantea un debate moral sobre sus verdaderos fines. Por otro lado, la detective sigue recibiendo acusaciones sobre lo mal que cría a sus hijos. Por una vez, el remake se aleja un tanto de las fórmulas habituales a las que nos tiene acostumbrados.

Doble homicidio

El Dr. Karl Foster, endocrino y compañero de golf del alcalde de Nueva York, es asesinado con una jeringuilla de aire en una cuadra, ante la triste mirada de un inocente caballo de carreras. Su mujer avisa a la policía de la desaparición de su cónyuge, quien no aparece hasta casi la mitad del episodio (muerto, claro).

The Mysteries of Laura 1x10

Como es costumbre, la primera investigación es liderada por Soto y Laura. Los detectives dan con una agenda secreta en la que aparecen las siglas "B.B." cada dos semanas. Junto a la agenda hay una foto que a muchos recordará al controvertido retrato de Tony Soprano con su caballo Pie-Oh-My que tanto le gustaba a Paulie Gualtieri en 'Los Soprano'. ¿Guiño? Aparece el Dr. Foster con una mujer con un mono de trabajo de un hipódromo y un portentoso corcel.

Tras unos chascarrillos entre los policías, se desvela que la foto tiene escrito "Beautiful Becky" en el reverso, coincidente con "B.B.". ¡Cada vez duran menos las incógnitas! La serie debería de empezar a llamarse "Los 'desmisterios' de Laura". Beautiful Becky es el nombre del caballo (yegua, más bien), aunque se piense inicialmente que es el de la mujer.

Harder, Baby, Harder

La segunda parada de los detectives es, en efecto, el hipódromo. Como en la foto secreta aparece el desaparecido junto con un caballo y una trabajadora del lugar, es el mejor sitio por donde continuar.

Pronto, Laura confirma las sospechas sobre quién es Beautiful Becky al mismo tiempo que apuesta por un caballo llamado muy acertadamente "Harder, Baby, Harder" ("vamos, pequeño, vamos", gritado por los apostadores para animar a los animales). La vena ludópata de la pelirroja florece una vez más mientras interroga al barman del lugar, quien le pide una cita, pero Laura no parece muy por la labor.

The Mysteries of Laura 1x10

No es hasta que los agentes no llegan a la cuadra de Beautiful Becky que no ven el cadáver del doctor asomando tímidamente la cabeza entre la paja del equino. Cabe destacar que Laura tiene alergia a la caspa de caballo. ¿Irrelevante? Claro que no.

El cuidador de Becky insinúa entonces que tal vez el jinete, Adam Silt, haya tenido algo que ver. Cuando Soto se acerca a la zona donde se encuentran los jinetes, Adam echa a correr, claro está. Hasta ahí todo correcto, solo que esta vez la persecución no concluye con el placaje reglamentario, sino que el delgado Silt se esconde cómicamente dentro de una caja de madera.

Crazy Daisy y la ladrona de embriones

Daisy "Crazy Daisy" Winters fue una paciente del Dr. Foster que, tras varias inseminaciones fallidas, la tomó con el médico y le roció con spray pimienta. Pero hasta ahí sus rencillas. Ella no volvió por la clínica y terminó la historia. Eso, por lo menos, es lo que explica la susodicha. Lo que sí confiesa, sin embargo, es estar al tanto de que la enfermera Elena robaba embriones y los ofrecía a las parejas que allí acudían.

The Mysteries of Laura 1x10

Está claro que esa clínica esconde algo turbio. Eso mismo piensa la pelirroja, con lo que pide un chequeo con la ginecóloga del lugar. Aunque no es cierto, la médico anuncia que está embarazada e incluso muestra a Laura una ecografía de un feto inexistente. ¡Qué gentuza! Todo un engaño para dar falsas esperanzas a las pobres mujeres y que sigan pagando los tratamientos.

La niña perdida de Laura

Visto el inmoral timo, lo más seguro es que el asesino haya sido alguna de las parejas afectadas. Y así es. Tras entrevistar a una de las clientas de la clínica, Laura tiene una reacción alérgica con la chaqueta del marido de la afectada, y Laura sólo tiene alergia (que sepamos) a los caballos. Ello quiere decir que ha estado cerca de un caballo, y como no han salido más caballos a lo largo del capítulo, vamos a suponer que el caballo es Beautiful Becky.

En un acorralamiento en el tejado de la casa del asesino, éste es detenido, no sin antes presenciar una emotiva y gran interpretación de Debra Messing, confesando que Jake y ella perdieron a una niña antes de tener a los gemelos. Llevaba muchas semanas de embarazo y fue un mazazo muy duro para ellos. Es así como conecta con el asesino y gana tiempo para pedir refuerzos, pues la causa del homicidio es la venganza por destrozar la ilusión y la esperanza de la pareja por tener un hijo, habiéndose dado cuenta del engaño.

The Mysteries of Laura 1x10

Tras el arresto y cierre del caso, Laura dice a Soto que la confesión era totalmente inventada. Está claro que no es así. Primero, porque en todos los capítulos se aprende algo nuevo de la detective. Segundo, porque era un relato demasiado triste y profundo como para hacer creer al espectador que no es cierto. Para confirmar las sospechas, al concluir el episodio, Jake y Laura tienen un triste diálogo en el que se comprueba que es así.

La intervención

Durante el transcurso del episodio, Laura recibe cierto acoso por parte de una de las madres de los compañeros de clase de los gemelos. Según dicha madre, los niños de la detective han pegado varias veces a su hija Zoey y ella clama venganza. Incluso llegan a hacerle una intervención a la protagonista al más puro estilo 'Cómo conocí a vuestra madre' y a regalarle un libro de "cómo educar a tus hijos".

The Mysteries of Laura 1x10

Sin embargo, como se puede ir oliendo durante el desarrollo de esta trama secundaria, nunca se ve el momento en que pegan a Zoey y todo es muy sospechoso. Laura manda a Max a investigar el caso, y tras unas llamadas descubre que es la madre quien obliga a su hija a fingir ser maltratada para conseguir extorsiones y favores.

En más de un capítulo se ha insinuado que Jake y Laura no son buenos padres. Está claro que no son perfectos, pero las situaciones siempre se desenvuelven a su favor y terminan demostrando lo contrario.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series