FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LO DIJO EN LA TELE

Wyoming: "Estamos creando una sociedad de pobres gigantesca, de niños sin nada y a esto le llaman superar la crisis"

El presentador acudió a 'laSexta noche' para celebrar los 100 programas del espacio y repasó la actualidad.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 21 Diciembre 2014 16:18 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:46

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #26 de 1.963

  • 16

  • 2

Como todos los sábados a las 21:30 horas, el sábado 20 de diciembre 'laSexta noche' comenzaba una entrega más. Pero no iba a ser una edición corriente puesto que era el programa número 100 del espacio presentado por Iñaki López y contaron con un invitado de lujo para la ocasión: El Gran Wyoming.

El showman volvió al programa para hablar de la actualidad política y, como era de esperar, no dejó indiferente a nadie. El presentador de 'El intermedio' acusó a Mariano Rajoy de ser "un encubridor de los corruptos" y de operar "como si fueran una banda". Además, recordó lo sucedido cuando el Presidente del Gobierno declaró ante la prensa con toda la plana mayor respaldándole que lo que estaba sucediendo (en relación con la trama Gürtel) era un ataque al PP. Según Wyoming, estas palabras fueron "infames" e hicieron "mala pedagogía".

"Este chaval hablaba en nombre de Soraya Sáenz de Santamaría y de no se quién y todos estos señores con los que se comunicó daban por supuesto que toda la élite de su partido está corrupta"

Por otro lado, el humorista y músico recordó lo dicho por Rajoy el día antes de las elecciones generales. "Ni un sólo céntimo de dinero público irá a los bancos", mientras recordaba los 43.100 millones de euros que los españoles hemos regalado a los bancos sin ninguna esperanza de que sean devueltos. "Si Rajoy se hubiese presentado con un programa en el que hubiera dicho la verdad, no le habría votado ni Dios", llegó a asegurar.

Wyoming hablando en 'laSexta noche'

Wyoming hablando en 'laSexta noche'

"Lo grave del 'pequeño Nicolás' es que iba vendiendo corrupción a los alcaldes y a los concejales y ni uno sólo cogió el teléfono y llamó a Génova para decir 'aquí hay un mequetrefe que me está vendiendo corrupción, si esto es verdad mañana dejo el partido porque yo no quiero estar en un partido corrupto" "Este chaval hablaba en nombre de Soraya Sáenz de Santamaría y de no se quién y todos estos señores con los que se comunicó daban por supuesto que toda la élite de su partido está corrupta porque ninguno lo denunció"

"En el resto de Europa no existe ningún monumento gigantesco dedicado al nazismo"

También habló de otra tema polémico, el Valle de los Caídos. "No se puede poner en el mismo plato a los que luchaban por la libertad y la democracia y a los que luchaban contra la libertad y la democracia", afirmó Wyoming sobre las personas que comparaban el hecho de portar una bandera republicana con una bandera fascista. "Ellos quieren dejar descansar a los muertos en paz porque para ellos merecen esa paz porque les trajeron una España de cuyos privilegios sus familias vivieron, esa es la realidad", aseveró ante las palabras del Partido Popular de dejar descansar a los muertos en paz y no tocar el monumento.

Siguiendo con este asunto, el presentador explicó que "en el resto de Europa no existe ningún monumento gigantesco dedicado al nazismo". "Este es un país en el que todavía hay fosas comunes de ciudadanos asesinados por la cara y lo defienden", recordó, poniendo de relieve una vez más una de las principales luchas de parte de la sociedad durante los últimos años.

Iñaki López y El Gran Wyoming

Iñaki López y El Gran Wyoming

"El Valle de los Caídos debe reconvertirse en un centro que enseñe a la gente lo que fue la Guerra Civil", y puso los ejemplos de Hiroshima y Auschwitz, donde existen centros en memoria de lo ocurrido y donde se hace un reflexión histórica sobre los hechos.

"La gente tiene todo su derecho a expresar su opinión y que por eso no le pase nada"

También abordó las protestas sociales en las que la gente está pidiendo que no se recorten sus derechos. "La gente se está partiendo la cara pero lo que pasa es que no se les está haciendo caso", aseguró. Dejó clara su opinión sobre la Ley Mordaza: "Sacan una ley que dice que el que proteste, le vamos a meter un puro pero además le podemos robar el móvil". Recalcó que con esta Ley se dará "una cosa propia de los regímenes totalitarios", que "los policías deciden lo que es delito y no los jueces". Como conclusión sobre este tema, Wyoming aseguró que "la gente tiene todo su derecho a expresar su opinión y que por eso no le pase nada"

Con respecto a la nueva situación que se está dando, el actor afirmó que "se puede ser muy pobre trabajando ocho horas diarias, esto es un espacio nuevo", explicando que "esto ha venido para quedarse" con respecto al estilo de vida que va a poder llevar la clase media a partir de ahora. "A una generación entera se la han cargado, no tiene expectativas y no pueden hacerse un plan de futuro", aseveró acerca de la llamada "generación perdida". "Estamos creando una sociedad de pobres gigantesca, de niños que no tienen nada y a esto le llaman superar la crisis", finalizó.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series