FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

GAME OF PIRATES

'Juego de tronos' es la serie de televisión más pirateada del año 2014

'Breaking Bad', 'The Walking Dead' y 'Anatomía de Grey' completan la lista de lo más descargado del año de forma ilegal.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 27 Diciembre 2014 12:12

Un año acaba, llega uno nuevo y llega la hora de hacer balance, tanto para lo bueno como para lo malo y es que, Internet sigue siendo una de los modos preferidos por los consumidores de series de televisión para seguir sus ficciones favoritas.

Los datos de "pirateo" en la red de miles de producciones audiovisuales siguen siendo alarmantes y continúan yendo viento en popa, pese al cierre de portales tan importantes como The Pirate Bay, una de las fuentes más consultadas por los internautas para descargar Torrents en la red. Un portal de la misma índole, Torrent Freak, ha hecho públicos sus datos y ha estimado que 'Game of Thrones' sigue siendo, por tercer año consecutivo, la serie de televisión más pirateada por este sistema P2P.

'Juego de tronos' es la serie de televisión más pirateada del año 2014

'Juego de tronos' es la serie de televisión más pirateada del año 2014

'Juego de tronos', 'Breaking Bad' y 'The Walking Dead', las más pirateadas

'Juego de tronos', la producción estadounidense producida por HBO, se ha convertido un año más en la serie de televisión más descargada del año mediante Torrent. La ficción de corte fantástico promedió más de 8,1 millones de descargas ilegales, lo que supone casi 5 millones más que su "competidora" más directa: 'Breaking Bad'.

La serie de televisión, finalizada en el año 2013 y que contará con un spin-off a estrenar durante el año 2015, ha sido pirateada en más de 4,2 millones de ocasiones. 'The Walking Dead', otra de las producciones más admiradas por los fans de las ficciones norteamericanas, ha conseguido el dudoso honor de convertirse en la tercera serie más descargada de 2014, con más de 3 millones y medio de descargas.

Parece ser que el "mercado" pirata no cambia ya que estas son las mismas producciones que más se descargaron ilegalmente usando el sistema Torrent el pasado año. De hecho, 'Juego de tronos' marcó este año un hito histórico desde que la piratería fuese creada y es que la ficción de HBO fue inscrita en el libro Guiness de los récords cuando el pasado junio se contabilizaron 254.114 internautas compartiendo a la vez uno de los capítulos de la ficción. Este hecho no fue mal recibido por Time Warner, compañía madre de HBO. Su presidente, Jeff Bewkes, ha afirmado que la piratería ha tenido como resultado el incremento de suscriptores y que el título de "más pirateada" es "mejor que el Emmy".

Esto es solo "la punta del iceberg"

Basándonos en capítulos descargados, 'Juego de tronos' es líder en este sector, marcándose 8.100.000 descargas. La ficción es seguida de los capítulos de la serie de terror 'The Walking Dead' (4.800.000) y 'The Big Bang Theory' (3.900.000). En el "top" de capítulos más descargados del año encontramos también populares series como 'Cómo conocí a vuestra madre' (3.500.000), la recién llegada 'Gotham' (3.200.000), 'Arrow' (2.900.000), 'Anatomía de Grey' (2.800.000), 'Vikingos' (2.700.000), 'Suits: La clave del éxito' (2.500.000) y 'South Park' (2.400.000).

Pese a que estas cifras son impresionantes a la par que preocupadoras, esto podría tratarse solo de "la punta del iceberg". Las cifras dadas por Torrent Freak podrían quedar bastante por debajo de los datos reales de pirateos en la red, ya que no incluyen otros sistemas de descarga como los enlaces de descarga directa, el visionado ilícito en streaming o la descarga mediante programas como Ares o eMule.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series