FormulaTV

PRIMEROS RIVALES DE ESPAÑA

Uzari & Maimuna representarán a Bielorrusia en Eurovisión 2015 con la canción "Time"

El dúo de gran éxito en el país formado por una violinista y un cantante ha escogido "Time", una canción en inglés.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 27 Diciembre 2014 16:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #138 de 1.989

  • 11

Ya se conoce quién representará a Bielorrusia en el Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo de 2015, se trata del dúo Uzari & Maimuna. Y es que la república ex-soviética siempre se ha caracterizado por elegir a su candidato con bastante antelación al certamen musical más importante del mundo, que el año pasado fue conquistado por Conchita Wurst.

El grupo que viajará a Viena y en el que se han puesto todas las esperanzas para traer el trofeo por primera vez a Minsk ha salido vencedor del Eurofest emitido en la cadena BT, la televisión pública del país. Al concurso se presentaron 15 canciones, siendo el maestro de ceremonias el cantante Teo quién representó a la república ex-soviética el pasado año en Eurovisión con la canción "Cheesecake", quedando el puesto 16.

El mecanismo del concurso fue simple y similar al que se realizó para elegir a Ruth Lorenzo el año pasado en nuestro país. Una vez que actuaron todos los candidatos los espectadores podían votar desde su casa a su favorito. El resultado de los televotos valía un 12,5% de la decisión final, mientras que el 87,5% restante provenía de la votación de los siete miembros del jurado que se encontraba en plató, tal y como informa Carlos Pecharromán.

El jurado fue decisivo

Tras la actuación sobre el escenario de todos los candidatos el grupo Muzzart y su tema "Only Dance" fue el primer clasificado en el televoto. En segundo lugar se encontraba Milki, un grupo formado por cinco chicas cuya canción, "Accent" había sido compuesta por el ganador que más votos hasta la fecha ha cosechado en Eurovisión, el cantante noruego Alexander Rybak quién ganó en 2009 con 387 puntos y en tercer lugar se encontraba el dúo formado por Uzari, un cantante solista y Maimuna, una reconocida violinista, con el tema en inglés "Time".

A pesar de la tercera posición, tras la votación del jurado, Uzari & Maimuna resultaron vencedores gracias en gran medida a que tres jueces le otorgaron las máxima puntuaciones posible. El dúo fue seguido de Anastasia Malaskevich y Gunesh, mientras que los dos candidatos que se encontraba en las primeras posiciones impulsados por el televoto, caían a la cuarta y sexta posición de la tabla.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series