FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INVITADA DE LUJO

Concha Velasco en 'Un tiempo nuevo': "Me encanta Pedro Sánchez. Es un soplo de aire fresco"

La carismática actriz fue entrevistada en 'Un tiempo nuevo' y repasó la actualidad nacional deteniéndose en Podemos, el PSOE o Felipe VI.

Por Marcos AndrésPublicado: Domingo 28 Diciembre 2014 15:15

La veterana y popular actriz Concha Velasco acudió el pasado sábado a 'Un tiempo nuevo' para ser entrevistada por Sandra Barneda y un grupo de tertulianos. Un mecanismo ya típico que se asemeja mucho a lo que se utilizaba en 'La noria'. La actriz visiblemente recuperada del cáncer que la apartó de los escenarios hace unos meses se mostró abierta respondiendo a todas las cuestiones que se plantearon, haciendo un repaso de las hechos más importantes que se han producido en 2014.

La actriz durante la entrevista en 'Un tiempo nuevo'

La actriz durante la entrevista en 'Un tiempo nuevo']

Barneda le preguntó sobre las noticias que han sacudido la actualidad en este último año: la irrupción de Podemos, la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE o la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo Felipe VI. También dedicó algunas palabras al mensaje de recuperación económica que Rajoy esta transmitiendo durante los últimos días.

"No me arrepiento de haber apoyado al PSOE"

La propulsora de las chicas ye-ye que volvió al trabajo hace apenas mes y medio se pronunció sobre Pedro Sanchez: "Me parece estupendo, me gusta mucho y supone una regeneración necesaria en el PSOE" y se mostró su confianza en él: "Yo creo que todo el problemas que hay con los EREs en Andalucía y toda la corrupción que existe en el partido, él lo va a abordar igual de bien que el rey con su tema personal"

Además se mostró segura del apoyo que brindo hace años al Partido Socialista: "No me arrepiento de haber apoyado al PSOE, ni de todo lo que yo haya hecho en la vida en lo profesional y en lo público". Aunque si bien, en la actualidad tras las vivencias que tuvo durante su convalecencia en el hospital con los demás pacientes, reconoció que "ha echado el freno" porque "paseando por los pasillos, he sentido que a veces no somos muy queridos los actores y me ha hecho darme cuenta de que debemos significarnos menos". También argumento que ahora mismo está haciendo una obra de teatro y "no puedo perjudicar a mi empresario con una actitud política determinada".

Concha Velasco con el signo característico de Zapatero

Concha Velasco con el signo característico de Zapatero

Sobre Podemos: "Un partido para gente desilusionada que está muy bien"

Aprovechando la participación de Juan Carlos Monedero en el programa, la actriz fue preguntada por la opinión que le merece la nueva formación liderada por Pablo Iglesias, definiéndolo como "un partido para gente desilusionada que está muy bien" y sentenciaba "Podemos hacía falta. Da esperanza. Hay mucha gente joven que estaba desilusionada y ha sido abrir una puerta de aire fresco"

La actriz también habló acerca de lo que algunas personas acusan a la formación, como lo hizo Bertín Osborne el pasado viernes en 'Sálvame deluxe', un excesivo protagonismo televisivo y lo justificó. "Van a las televisiones y tienen que hacerse populares, pero es que en Estados Unidos los que quieren ganar unas elecciones van a una televisión".

"No son las navidades de la recuperación, pero queda bien decirlo"

Tras hablar del PSOE y Podemos también dedicó unas palabras al discurso de Navidad de Mariano Rajoy. "No son las navidades de la recuperación, pero queda bien decirlo". Además criticó lo que en palabras suya es "uno de los grandes errores que ha cometido este Gobierno", la subida del 21% al IVA cultural. "Es una de las cosas más graves que nos han ocurrido a los que trabajamos en el mundo del espectáculo." y continuaba "cuesta mucho trabajo mantener un espectáculo con un IVA así, criminal".

Felipe VI durante el discurso de Navidad

Felipe VI durante el discurso de Navidad

La actriz también analizó el primer discurso de Felipe VI y la frase en el que se hacía referencia implícitamente a la imputación de su hermana en el caso Noos. "Creo que lo dicho por el Rey está muy bien dicho. Estarán dolidos, pero creo que fue un buen ejemplo, el decir que la justicia está por encima de todo", expresó. y se entristeció cuando se habló de los casos de corrupción que asolan España: "Me han dolido todos estos escándalos. Que gente a la que yo conocía, tanto de derechas como de izquierdas sean unos completos corruptos y se hayan llevado el dinero de los españoles a Suiza o a paraísos fiscales."

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series