FormulaTV

POLÉMICA

Carlos de Inglaterra paraliza la emisión de la miniserie británica 'Reinventing the Royals'

El documental saca a la luz los trapos sucios de la monarquía británica.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 31 Diciembre 2014 18:12

La cadena británica BBC ha fracasado en su intento por emitir 'Reinventing the Royals', una miniserie de dos capítulos que pretendía mostrar las maniobras que tuvo que llevar a cabo el príncipe Carlos de Inglaterra tras la muerte de su exmujer Diana de Gales en 1997.

De acuerdo con Radio Times, el estreno de esta película documental estaba prevista para el próximo domingo, 4 de enero. No obstante, la cadena pública ha tenido que cancelar su emisión y ha manifestado que el retraso de su estreno se debe a "asuntos pendientes de resolver sobre el uso de imágenes de archivo".

BBC ha explicado que su protocolo de actuación señala de la necesidad del permiso de la Familia Real para emitir imágenes de sus miembros siempre y cuando el programa no haya sido elaborado en cooperación, como es el caso.

Carlos de Inglaterra junto a Camilla Parker Bowles

Carlos de Inglaterra junto a Camilla Parker Bowles

Y es que el Duque de Edimburgo y su actual esposa Camila pusieron este asunto en manos de sus abogados, quienes han conseguido paralizar la emisión. Sin embargo, fuentes de palacio han asegurado que la cadena obtendrá "a su debido tiempo" el visto bueno para emitir esas imágenes que se solicitan.

"Una presión indebida y una interferencia que no sería tolerada si se tratara de un programa sobre David Cameron (primer ministro) o Ed Miliband (líder de la oposición)", ha asegurado por su lado el portavoz de Republic, una organización antimonárquica.

Por el momento 'Reinventing the Royals' carece de fecha de estreno en la cadena pública. Se desconoce si la controvertida y polémica miniserie finalmente podrá ser emitida o, si para ello, tendrá que sufrir un cambio que convenza a la monarquía británica.

Los trapos sucios de Carlos y Diana

El documental pretende sacar a la luz todas las disputas y tensiones que había en el matrimonio formado por Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. De hecho, ambos protagonistas sacaron a la luz sus trapos sucios en diversas entrevistas televisivas.

Steve Hewlett es el encargado de presentar y narrar el documental. Este presentador fue el responsable de la polémica entrevista en la que Diana confesaba que en su matrimonio eran tres, haciendo referencia a su relación extramatrimonial. A partir de ese momento, y como cabía esperar, la relación entre la BBC y la Familia Real entró en crisis.

Carlos de Inglaterra y Diana de Gales junto a sus hijos

Carlos de Inglaterra y Diana de Gales junto a sus hijos

Sin embargo, la popularidad de Carlos y de la monarquía británica cayó en picado con la muerte de la Princesa, que falleció trágicamente en un accidente de coche el 21 de agosto de 1996. A partir de ese momento, el heredero al trono fue percibido como "una mal padre y un marido frío e indiferente", explica en la miniserie la exsecretaria real Sandy Henney.

Por este motivo, el documental asegura que el Príncipe de Inglaterra contrató posteriormente a un experto en relaciones públicas, con el objetivo de mejorar su deteriorada imagen entre la población británica y mundial.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series