FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

50 ANIVERSARIO

El Príncipe Carlos visita el set de rodaje de 'Doctor Who'

La visita se produjo dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la serie.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 4 Julio 2013 11:38

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #111 de 3.449 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6
Carlos y Camilla con actores de 'Doctor Who'

Carlos y Camilla con actores de 'Doctor Who'

En este 2013 se cumplen 50 años de la emisión del primer episodio de 'Doctor Who'. Por ello todo el equipo de la serie está volcado en hacer de esto algo muy especial. En esta ocasión el Príncipe Carlos y su mujer la uquesa de Cornualles Camilla Parker-Bowles han visitado el set de rodaje de la serie situado en Cardiff. Allí han paseado por las instalaciones acompañados del director de BBC Television, Danny Cohen, del showrunner de la serie, Steven Moffat, y de los dos protagonistas de la serie, Matt Smith y Jenna-Louise Coleman.

En el plató, el Príncipe Carlos ha puesto voz a un dalek, una criatura con apariencia de pulpo, un gran cerebro y uno de los enemigos más antiguos del Doctor. Gracias a un micrófono conectado a un modulador de voz el heredero al trono británico ha dicho el latiguillo de los Dalek, "exterminar". "No he pensado en como podría ser una reunión entre el Doctor y la familia real, pero el intento del Príncipe Carlos de ser un Dalek ha sido genial", ha dicho Steven Moffat.

En esta visita, el Príncipe Carlos y su esposa han podido entrar en la TARDIS, la nave espacial y máquina del tiempo del Doctor. "El Príncipe es fan de la serie desde los 15 años. Se ha mostrado especialmente interesado en los mecanismos de funcionamiento de la TARDIS y en el trama del episodio especial con motivo del 50 aniversario, pero no he desvelado demasiados secretos", ha revelado la coprotagonista Jenna-Louise Coleman.

"El Príncipe es un hombre agradable y encantador", ha dicho Smith, y añade, "Estaba muy interesado en los controles de la TARDIS, ha preguntado muchas cosas al respecto". Su compañera en la ficción también ha tenido buenas palabras para el Príncipe y la duquesa de Cornualles recalcando que ha sido un gran honor conocerlos.

Un 50 aniversario por todo lo alto

El momento cumbre de las celebraciones del aniversario llegará el 23 de noviembre, fecha en la que se cumplen exactamente 50 años de la primera emisión y momento en el que los espectadores podrán ver un episodio especial del que poco se sabe. Lo único que han revelado de este especial es que contará con la participación del actual Doctor y su ayudante, y con el Doctor número 10, David Tennant y su compañera, Billie Piper.

El Príncipe con su destornillador sónico. El Príncipe y la duquesa dentro de TARDIS

El Príncipe con su destornillador sónico. El Príncipe y la duquesa dentro de TARDIS "Fuente: Arthur Edwards"

Este episodio, junto al especial de navidad, serán los últimos momentos de Matt Smith en la piel del Doctor. Tras estos dos capítulos, escritos por Steven Moffat, llegará la octava temporada con el doctor número 12. Esta facilidad para cambiar de protagonista se debe a la habilidad del Doctor de regenerarse tras sufrir una enfermedad, una herida mortal o ser demasiado mayor, de esta forma el Doctor reaparecerá con un nuevo aspecto físico y una nueva personalidad sin que ello afecte a la trama.

En la octava temporada, que llegará a las pantallas el próximo año, sí que continuará Jenna-Louise Coleman en el papel de Clara Oswald, la mano derecha de Smith y que ahora tendrá que ayudar a un nuevo actor.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series