FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POSTURAS CONTRARIAS

Venezuela enfrenta a Boris Izaguirre y Monedero (Podemos) en 'laSexta Noche': "Ahí encontrarías difícil hacer este programa"

Boris se mostró cauto y conciliador aunque muy contrario a las posturas de Podemos.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 4 Enero 2015 11:45

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #42 de 2.090

  • 16

  • 2

Este sábado, el escritor venezolano Boris Izaguirre acudía al plató de 'laSexta noche' para ser entrevistado por Iñaki López y el resto de colaboradores e invitados del programa, entre los que se encontraba Juan Carlos Monedero, de Podemos.

Precisamente con el dirigente de Podemos, Boris mantuvo desde el principio una postura muy tensa, en relación a la política y a las relaciones del partido político con su país de origen. De hecho, nada más entrar al plató, Boris dejó muy clara su postura y, en un tono conciliador y tranquilo, le recordó: "Monedero, si usted fuera ahora a Venezuela encontraría muy difícil que un programa como 'laSexta Noche' se emita". A Monedero no pareció sentarle muy bien ese comentario, e intentó escudarse en que ellos son un partido que hace política en España, no "a 7.000 Kilómetros".

Monedero y Boris Izaguirre en 'laSexta noche'

Monedero y Boris Izaguirre en 'laSexta noche'

Antes de comenzar con la entrevista, Boris fue testigo de un vídeo recopilatorio en el que sacaban declaraciones de Pablo Iglesias, Monedero y otros dirigentes de Podemos defendiendo a Hugo Chávez como "líder democrático", apoyando su "proceso bolivariano" y alabando su sistema democrático. "Hace 22 años que no vivo en Venezuela y siempre he sido muy cauto a la hora de opinar", declaraba Boris al finalizar el vídeo. Sin embargo defiende ante Monedero que "no se puede entender como democracia un régimen que censura o cierra medios de comunicación y que mantiene una presión continua sobre los escritores y periodistas".

"Y el líder de la oposición está en la cárcel", puntualizaba Eduardo inda, al que Boris daba la razón. "Es muy complicada la situación para la gente que vive ahí", añadía Boris. Gente como la propia familia del escritor, se encargaba de recordar el Iñaki López. Boris, conciliador, añadía que reconocía de Podemos "el haber hecho ver a los partidos políticos que se habían corrompido", pero les sugirió que explicasen bien su relación con el bolivarianismo.

"Me parece estupendo que la Infanta vuelva al banquillo"

Boris también habló de la imagen que se estaba recibiendo de España en el extranjero, tras haber pasado un año viviendo en Miami. "Es dramático ver continuamente asociada la palabra corrupción a España, es de lo que hablan los medios de comunicación sobre España en el resto del mundo".

"Me parece estupendo que la Infanta vuelva al banquillo, espero que no repita ahora el discurso de "no sé, no me consta", añadía. "De pronto he vuelto a tener una confianza en el sistema judicial de este país, porque no podemos seguir sintiéndonos molestos con nuestras instituciones". Sobre la renuncia a sus derechos sucesorios, Boris se mostraba contrario. "¿Para qué?, si en caso de que reinase tendrían que pasar tantas tragedias que sería una obra de Shakespeare permanente. Lo importante es que hace años hubiese reconocido que hizo un error".

Ver todos los comentarios (107)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series