FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La 1 pospone indefinidamente el estreno de 'El legado', el nuevo concurso de Ramon García

Su estreno estaba previsto para el lunes 12 de enero pero la cadena ha decidido retrasarlo.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 5 Enero 2015 14:56

Programa relacionado

El legado

El legado

El legado

2015

España

Concursos

7,1

Popularidad: #1.089 de 1.989

  • 1

Según ha podido conocer FormulaTV.com, La 1 ha pospuesto de manera indefinida el estreno de 'El legado', el nuevo concurso de Ramón García. Aunque en un principio se iba a emitir el lunes 12 de enero, la cadena ha decidido retirar la fecha de estreno y posponerlo para más adelante.

Éste es el primer encargo que la cadena pública confía al presentador vasco tras su regreso a TVE estas Navidades con el especial de Nochebuena 'Parte de tu vida' y las Campanadas. Esta previsto que el concurso se emita a las 20:00 horas y su llegada, tal y como ha conocido FormulaTV.com, no pondría en peligro la continuidad de 'España directo' ni 'Aquí la Tierra', por lo que una de las dos entregas de cine que emite la cadena irá fuera.

En este concurso, producido por Coral Europa, seis concursantes intentan llegar a "La guillotina", donde se jugarán todo el dinero acumulado. Para ello, deberán pasar diversas pruebas de cultura general. La particularidad de este concurso es que, cuando un concursante es eliminado, debe escoger a otro para retarle a un duelo. Si el concursante retado acierta la pregunta, continuará y sumará a su marcador la cantidad que el concursante que le ha retado haya conseguido. Por el contrario, si falla la pregunta, ocurre lo contrario: el concursante retado se marcha y envía su dinero al marcador del otro participante.

Logotipo de 'El legado'

Logotipo de 'El legado'

Así es 'El legado'

Los concursantes parte con 10.000 euros en sus marcadores. La primera de las pruebas consta de encadenar cinco palabras que tienen relación entre sí. No es eliminatoria y, si se pasa, se suman otros 10.000 euros. En la siguiente ronda, que sí es eliminatoria, los concursantes tienen que responder a una pregunta con verdadero o falso. El primero que tenga dos errores, tendrá que retar a otro.

En la siguiente prueba, el presentador dará cuatro años y hará preguntas a los concursantes cuya respuesta es una de esas cuatro fechas. De nuevo, el que primero falle dos veces, deberá retar a otro. En la ronda posterior, habrá ocho opciones y una de ellas será incorrecta. Los participantes deberán ir descartando las correctas de uno en uno. El que se equivoque, deberá retar a otro para no irse del programa.

En la siguiente fase, el presentador irá dando una serie de pistas sobre un. Los concursantes irán respondiendo y, el que primero acierte, elegirá con quién quiere concursar en la siguiente ronda. Si el participante elegido no responde correctamente, será el otro concursante quien le acompañe a la siguiente ronda. La ronda final constará de 7 preguntas y comenzará el concursante que menos dinero lleve. Las cuestiones tendrán cuatro opciones y si el participante falla, habrá rebote. El que conteste de forma correcta a la séptima, pasará a la última ronda, "La guillotina".

En "La guillotina", el concursante deberá elegir cinco veces entre dos palabras. Si falla, la mitad del dinero acumulado se esfumará. Cuando el participante tenga todas las palabras correctas, tendrá un minuto de tiempo para relacionarlas y acertar cual es el concepto que se esconde tras ellas. Si no acierta, tendrá la opción de volver al día siguiente.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series