Notificaciones

JE SUIS CHARLIE

Buenafuente: "La comedia no la para ni Dios, pero ni Dios, ni ningún Dios de esos que nos hemos inventado"

El presentador y el equipo de 'En el aire' lucieron una herida simbólica en honor de Charlie Hebdo.

Javier de Hoyos Jueves 8 Enero 2015 10:09

El 7 de enero ha sido un día duro para la comedia. Por la mañana dos hombres armados irrumpieron en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Portaban armas automáticas y causaron más de una decena de muertos en la redacción. Desde hace varios años la publicación francesa venía recibiendo ataques y amenazas por publicar caricaturas del profeta de Mahoma. Son muchos los cómicos españoles que han querido reflejar su profundo dolor a través de las redes sociales y en los programas de televisión. Anoche en Buenafuente quiso sumarse a las condolencias en su programa 'En el aire'.

Él y su equipo llevaban una mancha en el corazón que simbolizaba una herida, el humorista comenzó su monólogo diciendo: "Buenas noches, por decir algo. Hoy todos los humoristas estamos de luto, no solo nosotros, también la libertad de expresión".

Buenafuente y sus condolencias a la revista Charlie Hebdo

Buenafuente y sus condolencias a la revista Charlie Hebdo

"Estamos heridos, tocados, muy jodidos, pero creo que no debemos dejar de hacer nuestro trabajo"

Buenafuente explicó la simbología de la sangre en su corazón: "Hoy todos los miembros del equipo lucimos esta herida simbólica en solidaridad con las víctimas. Pero ojo, porque la nuestra no es de muerte, estamos heridos, tocados, muy jodidos, pero creo que no debemos dejar de hacer nuestro trabajo".

No solo eso fue más allá y defendió la comedia y criticando aquellas cosas que le impiden avanzar con libertad de expresión: "Porque la comedia, y esta es una opinión personal, no la para ni Dios, pero ni Dios, ni ningún Dios de esos que nos hemos inventado". El humorista zanjó su reflexión dedicándoles el programa: "Je Sui Charlie. Por ellos va".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Good Wife' 6x11 Recap: "Hail Mary"'The Good Wife' 6x11 Recap: "Hail Mary"