FormulaTV

DE LIFETIME

El reality 'A Born in the Wild' de partos en la naturaleza desata la polémica por "peligroso e irresponsable"

Los críticos han cuestionado la ética de la cadena y de la productora por seguir adelante con el proyecto.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 11 Enero 2015 16:51

El próximo 3 de marzo la cadena Lifetime tiene previsto uno de los estrenos más controvertidos y polémicos de lo que aún guarda para este 2015. Se trata del docurreality 'A Born int the Wild', en el que seis mujeres en avanzado estado de gestación darán a luz a sus hijos en plena naturaleza y sin asistencia médica.

Pese a que la cadena ha dejado claro que en todo momento ofrecen la posibilidad de que haya personal sanitario presente por si ocurre alguna emergencia, las parejas declinaron esa oferta para hacer aún más "natural" el alumbramiento. Por su parte, la cadena ha reiterado que en el proceso de selección, se descartaron madres primerizas o que pudiesen correr algún riesgo durante el parto.

'A Born in the Wild'

A Born in the Wild'

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar y, según informa Inside TV, este viernes los críticos de televisión estadounidenses reunidos en el Television Critics Association de California han centrado sus comentarios en el reality de Lifetime, cargando contra el propio productor A. Stone. "¿Como alguien decide grabar algo que es tan potencialmente peligroso?", llegaron a preguntarle.

"Es otro reality de partos más"

Por su parte, Stone se escudaba en que ya existían realities sobre partos, por lo que no entendía a qué venía tanto revuelo con su programa. "Simplemente estamos haciendo otro reality de partos más, estamos documentando a gente que ha decidido tomar una decisión diferente respecto al parto".

Pero los críticos continuaron con sus críticas. "Me pregunto cuál es la ética de la cadena y la productora; dónde dibujan la línea entre grabar algo potencialmente peligroso e increíblemente irresponsable", añadieron los críticos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series