FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La 1 emitirá 'El legado' a las 19:00 horas y recortará la duración de 'España directo' a la mitad

El programa de actualidad que desde el 15 de septiembre presenta Roberto Leal pasará de los 80 minutos actuales a sólo 45 minutos.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 13 Enero 2015 19:15

Televisión Española ya tiene todo listo para acometer la primera reestructuración que sufrirá este año la franja de tarde de La 1. El lanzamiento de 'El legado' supondrá una pequeña revolución en la parrilla de la cadena pública ya que TVE ha decidido mantener sus apuestas actuales. Por ello, la solución adoptada por los directivos del canal ha sido la de acortar 'España directo'.

El programa de actualidad que desde el 15 de septiembre de 2014 presenta Roberto Leal verá drásticamente reducida su duración. Pasará de los 80 minutos actuales a durar prácticamente la mitad, es decir, 45 minutos. Así las cosas, TVE no potenciará la producción propia sino que abrirá el abanico de géneros que los espectadores podrán encontrar en su tarde.

Según ha podido conocer FormulaTV.com, a partir del próximo lunes, 19 de enero, La 1 seguirá emitiendo dos películas como hasta ahora. Los aceptables datos (7-10%) que para la pública viene cosechando el cine ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión. A las 19:00 horas, llegará el estreno del nuevo concurso de Ramón García, 'El legado', mientras que 'España directo' se retrasará hasta las 19:45 horas. La 1 mantiene en parrilla, y antes de la segunda edición del 'Telediario', el programa 'Aquí la Tierra' con Jacob Petrus.

Ramón García en el plató de 'El legado'

Ramón García en el plató de 'El legado'

Así es la mecánica 'El legado', el concurso diario de La 1

Los concursantes de 'El legado' partirán con 10.000 euros en sus marcadores. La primera de las pruebas constará de encadenar cinco palabras que tienen relación entre sí. No será eliminatoria, y si se completa con éxito se sumarán otros 10.000 euros. En la siguiente ronda, que sí será eliminatoria, los concursantes tendrán que responder a una pregunta con "verdadero" o "falso". El primero que tenga dos errores, tendrá que retar a otro de los participantes.

En la siguiente prueba, el presentador dará cuatro años y formulará una serie de preguntas. Las respuestas corresponderán con una de esas cuatro fechas. De nuevo, el que primero falle dos veces, deberá retar a otro compañero. En la ronda posterior, habrá ocho opciones y una de ellas será incorrecta. Los participantes deberán ir descartando las correctas de uno en uno. El que se equivoque, deberá retar a otro para no irse del programa.

Ramon García al frente de 'El legado'

Ramon García al frente de 'El legado'

En la siguiente fase, el presentador irá dando una serie de pistas sobre un personaje. Los concursantes irán respondiendo y el que primero acierte elegirá con quién quiere concursar en la siguiente ronda. Si el participante elegido no responde correctamente, será el otro concursante quien le acompañe a la siguiente ronda. La ronda final constará de 7 preguntas y comenzará el concursante que menos dinero lleve acumulado. Las cuestiones tendrán cuatro opciones y si el participante falla, habrá rebote. El que conteste de forma correcta a la séptima, pasará a la última ronda, "La guillotina".

En "La guillotina", el concursante deberá elegir cinco veces entre dos palabras. Si falla, la mitad del dinero acumulado se esfumará. Cuando el participante tenga todas las palabras correctas, tendrá un minuto de tiempo para relacionarlas y acertar cual es el concepto que se esconde tras ellas. Si no acierta, tendrá la opción de volver al día siguiente.

'El legado' lleva 13 años en antena en el país transalpino, venciendo a rivales fuertes como 'Million drop', 'Avanti' o '¿Quién quiere ser millonario?'. En Francia también se emite desde hace 5 años todos los días, con grandes resultados de audiencias. Turquía o México también tienen su propia versión del programa, mientras que países como China, Argentina o Rusia están preparando sus ediciones locales.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series