FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JE SUIS CHARLIE

Gérard Biard: "Hay un futuro para Charlie Hebdo, pero no sabemos cómo será"

La revista sale hoy en todos los kioscos del país con una tirada de tres millones de ejemplares.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 14 Enero 2015 09:39

El pasado 7 de enero dos hombres enmascarados y armados entraron en las oficinas de la revista Charlie Hebdo y asesinaron a doce personas, entre ellos editor Charb, ocho empleados y dos policías nacionales. Además once personas resultaron heridas. Ahora la revista saca un nuevo número con Mahoma en la portada bajo la frase "Está todo perdonado". El nuevo redactor jefe de la revista satírica, Gérard Biard, ha explicado que la revista seguirá adelante: "Hay un futuro para Charlie Hebdo, pero no sabemos cómo será. Habrá papel, pero ahora mismo ni nosotros sabemos los detalles", tal y como recoge El Mundo. Por el momento la revista sale hoy con una tirada de tres millones de ejemplares.

Son muchos los rostros conocidos de la televisión que han seguido toda esta atrocidad, la semana pasada Ana Rosa Quintana, Buenafuente, Susanna Griso, y otros muchos dedicaron numerosas muestras de apoyo tanto en televisión como a través de Twitter al enterarse de lo sucedido. El director agradece el apoyo internacional que está teniendo, y es que se han sumado personalidades de todos los países. Incluso bromean con con el apoyo de Arnold Schwarzenegger y George Clonney porque "las mujeres de la redacción están encantadas con saber su dirección".

Gérard Briard posa con la portada de Charlie Hebdo y el dibujante se emociona

Gérard Briard posa con la portada de Charlie Hebdo y el dibujante se emociona

Gérard Briard: "Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido"

El encargado de dibujar la portada de este jueves con Mahoma portando un cartel que dice "Je Suis Charlie" con un escrito por encima que dice: "Está todo perdonado", ha confesado que "rompió a llorar al terminar el boceto, y que no sabe si tendrá fuerzas para volver a dibujar esta semana". Una portada sin lugar a dudas polémica que les costó elegirla, pero que muestra su intención de seguir haciendo su trabajo con total libertad de expresión: "Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido".

"Nuestro Mahoma es mucho más simpático que el de los terroristas", ha reconocido Briard, "Es nuestra portada, la que hemos decidido nosotros; no es la que los terroristas hubieran querido. No estoy para nada preocupado, la gente es inteligente y confío en su inteligencia, en la inteligencia del humor".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series