FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TOUT EST PERDONNÉ

Charlie Hebdo dibuja a Mahoma en su primera portada tras el ataque terrorista: "Todo está perdonado"

La publicación francesa vuelve a recurrir a una caricatura de Mahoma.

Por Alfonso MuñozPublicado: Martes 13 Enero 2015 13:13

Es, probablemente, el número más esperado en la historia de la revista Charlie Hebdo; y desde esta madrugada ya se ha podido ver la portada que llevará la publicación, tras haberse filtrado en las redes sociales.

Se trata de la primera publicación que la revista satírica francesa lance a los quioscos tras el terrible ataque terrorista del que fueron víctimas el pasado miércoles, y en el que murieron ocho periodistas de la revista, entre ellos su director, Charb, y cuatro caricaturistas. Todo ello, en manos de los mismos terroristas, los hermanos Kouachi, que posteriormente se atrincheraron en una imprenta con rehenes antes de ser finalmente abatidos por la policía.

La expectación es tal que, si normalmente la tirada de la revista es de 60.000 ejemplares, para este número está prevista una tirada especial de 3.000.000. La imagen, firmada por Luz, muestra un Mahoma triste al que le asoma una lágrima, mientras sostiene el cartel de "Je suis Charlie" bajo el titular "Tout est perdonné" ("Todo está perdonado").

Portada Charlie Hebdo

Portada de Charlie Hebdo

'Los Simpson' rinden su particular homenaje a la revista

Pese a ser eclipsados por el particular homenaje que realizó George Clooney en la gala de los Globos de Oroa a las víctimas del atentado de París, 'Los Simpson' también rindió homenaje a las víctimas de la revista francesa Charlie Hebdo durante el capítulos que los espectadores tuvieron ocasión de ver este pasado domingo, 11 de enero.

La serie de televisión creada por Matt Groening, emitida en España por Antena 3, quiso rendir tributo al semanario de corte satírico editado en Francia con el popular grito de guerra "Je suis Charlie" y siguiendo la estética de las polémicas caricaturas de la revista. Al finalizar el episodio, Maggie salía sosteniendo una bandera negra con ese lema.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series