FormulaTV

EUROVISION 2015

Nina Sublatti representará a Georgia en Eurovisión 2015 con el tema "Warrior"

La cantante de origen ruso ha ganado la final georgiana con su enérgica muestra de pop-rock alternativo, con la que intentará colarse en la final del 23 de mayo.

Por Alberto GallardoPublicado: Jueves 15 Enero 2015 12:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.076

  • 11

Pocas horas después del anuncio de la candidatura española por parte de TVE, se ha podido conocer a una de las rivales de Edurne en el próximo Festival de Eurovisión. Se trata de la jovencísima Nina Sublatti, que a sus 19 años ha logrado alzarse con el triunfo en la preselección organizada por el país ex-soviético.

Nacida en Moscú, aunque de padres georgianos, Sublatti llega a la música tras su paso por el mundo de la moda y en 2013 gana la versión georgiana de 'American Idol'. Ya en 2014, publica su primer álbum "Dare to be Nina Sublatti" convirtiéndose este en un notable éxito en su país.

Con una voz potente y un físico llamativo, la cantante -que cita a Janis Joplin y a la islandesa Björk entre sus referentes- interpretará en Eurovisión el tema "Warrior", una canción de pop-rock alternativo con la que ha convencido a los votantes de la final georgiana en mayor medida que sus cuatro rivales, entre los que se encontraba Eter Beriashvili, cuyo tema "If Someone" es obra de los españoles José Juan Santana y Rafael Artesero (autor del "Que me quiten lo bailao" de Lucía Pérez").

Objetivo: superar el noveno puesto

Georgia tratará de mejorar con "Warrior" el noveno puesto que logró en 2010 con la balada "Shine" de Sofia Nizharadze e igualó al año siguiente con "One More Day" de Eldrine, hasta el momento las mejores clasificaciones del país en el certamen. Pero antes, Nina Sublatti deberá pasar con el tema que ella misma ha compuesto por una de las dos semifinales -que se celebraran el 19 y el 21 de mayo- para poder acceder a la gran final y pelear por el triunfo.

Nina Sublatti

Nina Sublatti

De momento, ya conoce a varios de sus futuros rivales, como la holandesa Trijntje Oosterhuis y su "Walk Along" compuesto por Anouk, el dúo Uzari & Maimuna que defenderá a Bielorrusia con "Time", Michele Perniola y Anita Simoncini que representarán también en pareja a San Marino -país que logró por primera vez el pase a la final el pasado año- o la cantante Amber que concursará por Malta con un tema que curiosamente tiene el mismo nombre que la canción georgiana ("Warrior"). Junto a todos ellos estará también Edurne y la canción "Amanecer" de Tony Sánchez Ohlsson, que los eurofans españoles esperan con gran expectación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series