FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LA CALLE

Telecinco expulsa a Los Chunguitos de 'Gran Hermano VIP'

Mediaset España ha tomado la decisión tras las polémicas declaraciones que los cantantes han vertido en el reality.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 15 Enero 2015 17:43

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 62

  • 2

Juan y José Salazar han sido expulsados de 'Gran Hermano VIP'. Mediaset España ha decidido tomar esta decisión tras el revuelo levantado por las declaraciones que Los Chunguitos realizaron sobre la homosexualidad.

"Preferiría un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón"

En la comida del pasado miércoles, José afirmó que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón". Pero el tema no quedó ahí, ya que a continuación declaró que preferiría "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón". Mientras, Juan, su hermano, afirmaba con la cabeza todo lo que el otro decía. Para cerrar el tema, el exconcursante de 'Tu cara me suena' afirmó que "ser homosexual es delito en las leyes gitanas".

Tras estas declaraciones, Víctor Sandoval ha acudido corriendo al confesionario entre lágrimas mientras el resto de concursantes comentaban lo sucedido entre asombro y perplejidad. Sandoval ha afirmado que no va a cantar ni a bailar más con Los Chunguitos después de sus afirmaciones homófobas.

Los Chunguitos en el confesionario de 'Gran Hermano VIP'

Los Chunguitos en el confesionario de 'Gran Hermano VIP'

Estas declaraciones se sumaron a las críticas que recibieron en la primera gala de la tercera edición del reality debido a los comentarios que realizaron sobre Coman. "¡Mira la polla!", señalaba Juan a su hermano, sin ningún tipo de reparo, al darse cuenta de que Coman estaba totalmente desnudo. "¿Ese quién es, un mono?", preguntaba su hermano José.

"¿Qué es eso? ¿Qué es ese? ¿Esto está en directo? ¿Esto es África o qué es? ¿Este qué va a andar por la casa así? ¿Eso qué es un gorila o qué es eso? ¡Es King Kong!", fueron algunas de las perlas racistas que los hermanos Salazar dedicaron al exconcursante de 'Adán y Eva'.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales había protestado

Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha enviado un comunicado mostrando su indignación por estas declaraciones y pidiendo a Telecinco que cuide las afirmaciones que se profieren desde sus espacios.

Los Chunguitos tocando la guitarra

Los Chunguitos tocando la guitarra

Dicha Federación ha recordado que el 44% de los jóvenes LGTB sufre algún tipo de agresión en su escuela, y de ellos, el 43% de quienes sufren acoso se plantea en algún momento el suicidio y el 17% intenta cometerlo, según recoge el portal chueca.com. Según Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, "la responsabilidad de Telecinco para con esos y esas menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género, y por ello exigimos que pidan perdón".

Además, han rechazado el intento de justificación de los cantantes. Éstos habían afirmado que su discurso de odio es común a toda la población gitana. Para ejemplificar que esto es incorrecto, FELGTB ha explicado que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es de etnia gitana y trabaja por la igualdad.

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series