FormulaTV

POLÉMICA

Pablo Iglesias tras "ser vetado" en Canal Sur por Susana Díaz: ¿Cuál es la diferencia entre esta televisión y la de Rajoy?

El secretario general de Podemos asegura que ha sido vetado, mientras que Canal sur lo niega: "No juguemos con la verdad".

Por Marcos Andrés / Javier de HoyosPublicado: Sábado 17 Enero 2015 19:26

El secretario general de Podemos ha aprovechado el mitin que ha realizado en Sevilla, este sábado para cargar contra Susana Díaz por su control de la cadena pública autonómica Canal Sur. Y es que Iglesias ha afirmado que la presidenta de Andalucía ha vetado una entrevista que se estaba planeando realizarse en el ente público.

"El Canal Sur de Susana Díaz ha vuelto a dar la campanada", así comenzaba el político su discurso, en clara alusión al problema técnico que se produjo en Canal Sur durante la retransmisión de las campanadas que ponía fin al 2014 y proseguía relatando que según las informaciones de los trabajadores del medio Díaz habría realizado una llamada a la sede del canal para "aconsejar" a los directivos no realizar la entrevista.

Esta revelación ya la había hecho pública por la mañana la cuenta oficial de Podemos en Twitter, quién insinuaba que la mano de la presidente de Andalucía estaría detrás de este repentino cambio de rumbo. Pocas horas después, era el perfil oficial que tiene Canal Sur en la red social quien respondía al tweet de la formación política desmintiendo el supuesto veto que ha sufrido su líder.

Pablo Iglesias: "¿Cuál es la diferencia entre esta televisión y la televisión de Rajoy o Telemadrid?"

El secretario general de Podemos en el mitin de Sevilla también ha comparado el canal andaluz con Telemadrid: ¿Cuál es la diferencia entre esta televisión y la televisión de Rajoy o Telemadrid?". "Piensan que las televisiones públicas son el cortijo privado de los partidos". "Y nosotros creemos que las televisiones públicas son un servicio público, gobierne quien gobierne".

Tras el revuelo mediático producido por las acusaciones, el canal público andaluz ha emitido un comunicado en el que desmiente que la anulación de la entrevista a Pablo Iglesias: "Es rotundamente falso que Canal Sur haya cancelado o anulado una entrevista con el secretario general de Podemos, ya que en ningún momento había concertado esta entrevista con motivo de su presencia en Sevilla".

Comunicado Canal Sur: "Es rotundamente falso"

Canal Sur ha lanzado un comunicado en el que niega lo dicho por Pablo Iglesias: "Es rotundamente falso, por tanto, la afirmación de Podemos que, en este sentido, ha divulgado faltando a la verdad". Aseguran queTambién, Canal Sur dijo que "en innumerables ocasiones en meses anteriores ha solicitado entrevistar formalmente al secretario general de podemos, recibiendo en todos los casos la negativa por respuesta".

Y también explican que con RTVA solicitó una entrevista aprovechando que el partido ha estado en Sevilla y la respuesta que recibieron fue negativa "esgrimiendo problemas de agenda". Por este motivo el mismo espacio informativo del que habla Pablo IGlesias entrevistó a Sergio Pascual, miembro de la dirección nacional del partido: "Una entrevista de 25 minutos, con el mismo formato como las que se celebra en este espacio, cuyo contenido fue resaltada en los distintos informativos de ese día". Y además inciden en que por la cadena han pasado Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y Teresa Rodríguez.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series